
Monterrey.- Santiago Mele está encaminado a convertirse en el portero titular de Rayados, club al que llegó por las recomendaciones de un ex jugador que salió con problemas de Monterrey, el también uruguayo, Rodrigo Aguirre.
El guardameta contó que “El Búfalo” le habló muy bien del club, de las instalaciones y de la afición, pese a que él delantero fue abucheado en sus últimos momentos como jugador albiazul.
“Fundamentalmente con Rodri (Aguirre), que justo compartimos en la Selección, estuvimos hablando mucho, me habló muy bien del club, de la calidad humana, también de los trabajadores, obviamente de los compañeros.
“Del Barrial me hablaron maravillas…la realidad superó la expectativa. Es algo siempre mu lindo, habla del nivel de equipo al que llego”, contó el refuerzo albiazul en entrevista con TUDN previo a su presentación.
Mele llegó a Rayados en el mercado de verano, como refuerzo para el Mundial de Clubes y pensando en el Apertura 2025. Finamente no vio actividad en el torneo internacional, pero sería el titular en la Liga MX.
Crédito: CF Monterrey
En tanto que Aguirre jugó en Rayados de 2022 a 2024, hasta que fue traspasado al América, tras un año lleno de abucheos y critica por parte de los aficionados.
“Búfalo” regresó seis meses después al “Gigante de Acero” para ganarle el título a su ex equipo, pero lejos de reclamar su venganza, dejó en claro que no había rencores con los aficionados del Monterrey.
El portero también contó que su entrenador en la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, lo felicitó por haber fichado por Rayados.
“Lo pude platicar un poco y me felicitó por este paso. Me dijo que es un club de primer nivel y lo he corroborado desde el día en que llegué”, dijo en la entrevista.
Mele se ha entrenado con el equipo desde que llegó al club en medio del Mundial de Clubes, pero aún no ha debutado y podría hacerlo este fin de semana, si se resuelve el tema de su registro ante la Federación Mexicana de Futbol.