Monterrey.- El portero argentino de Rayados, Esteban Andrada, podría ser intervenido quirúrgicamente por sus constantes molestias en el codo del brazo derecho, lo que retrasaría su salida a otro equipo.
“Sabandija” no fue registrado por el Club de Futbol Monterrey ante la Liga MX para el Apertura 2025, ya que, con la llegada de Santiago Mele, era necesario liberar una plaza de jugador no formado en México y el guardameta fue el elegido.
Pero, incluso antes de revelarse que no continuaría en el equipo, ya estaba haciendo trabajo diferenciado, pero no por decisión del entrenador Domènec Torrent, sino por una molestia en el codo.
La lesión, de la que aún no se ha revelado su gravedad, llevaría al argentino al quirófano para su operación y el proceso de su recuperación lo haría como jugador de Rayados, pero sin ser inscrito en la plantilla, como sucedió anteriormente con Duván Vergara y Joao Rojas.
Andrada tuvo sus últimas actuaciones con Rayados en el Mundial de Clubes, donde mantuvo su arco sin goles contra River Plate y Urawa Red Diamonds. Además, tuvo buen desempeño contra Inter de Milán y Borussia Dortmund.
Te podría interesar
El argentino había tenido una operación a finales del año pasado. Cuando se sometió a cirugía por una lesión en el cartílago articular en la rodilla derecha.
Su tiempo de recuperación lo hizo perderse toda la Liguilla, dejando el arco en manos de Luis “Mochis” Cárdenas, que llevó a Rayados hasta la Final.
Crédito: Mexsport
Andrada inició el Clausura 2025 como titular desde la jornada 1, pero perdió el puesto para la fecha 5 por una serie de errores, aunque lo recuperó en la recta final y la Liguilla.
“Sabandija” ya no entra en los planes de la directiva del Club de Futbol Monterrey y su destino podría estar en la MLS de Estados Unidos, aunque también hubo sondeos Argentina, por parte de Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata.
Esteban llegó a Monterrey en el 2021 procedente de Boca Juniors. Desde entonces ha disputado 161 partidos oficiales, en los que en 58 impidió que le anotaran goles al equipo.