‘Se las debo’: Deja ‘Tato’ en el aire la operación de Andrada y las ofertas por Deossa y Ocampos

José Antonio Noriega, presidente Deportivo de Rayados regresó a Monterrey sin aclarar el futuro de Esteban Andrada ni las posibles salidas de Nelson Deossa y Lucas Ocampos, ambos pretendidos en Europa.

El directivo albiazul se escabulló en el aeropuerto sin dar declaraciones.
José Antonio Noriega evita a la prensa en Monterrey.El directivo albiazul se escabulló en el aeropuerto sin dar declaraciones.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El Presidente Deportivo de Rayados, José Antonio Noriega, eludió a la prensa en su regreso a la ciudad de Monterrey, dejando al aire los temas de la operación de Esteban Andrada y las posibles salidas de Nelson Deossa y Lucas Ocampos.

Noriega regresa a Monterrey sin dar declaraciones

Tras volver a Monterrey luego de acudir a San Antonio, Texas, para presenciar la derrota de Rayadas en el Campeón de Campeonas, el directivo albiazul se escabulló por la terminal, prometiendo que en un futuro próximo hablará al respecto.

“Se las debo, luego”, fue el mensaje que Noriega mandó a los medios de comunicación que lo esperaban en la Terminal A del aeropuerto.

Andrada, entre la operación y la incertidumbre

Uno de los temas que Noriega dejó en suspenso es el de la posible operación de Esteban Andrada, portero argentino que ya no entra en los planes del equipo, pero que, de pasar por el quirófano, se quedaría en Monterrey para recuperarse.

Sabandija” padece un problema en el codo derecho desde tiempo atrás, que se agravó en el Mundial de Clubes y le impidió entrenar con el equipo de cara al Apertura 2025, aunque tampoco fue registrado por el equipo en la Federación Mexicana de Futbol.

El proceso de su recuperación duraría alrededor de 3 meses y lo llevaría como elemento del Club de Futbol Monterrey, pero sin ser inscrito en la plantilla, como sucedió anteriormente con Duván Vergara y Joao Rojas.

Andrada ya había sido operado a finales del año, por una lesión en el cartílago articular en la rodilla derecha, que le impidió jugar la Liguilla en que Monterrey llegó hasta la Final.

Deossa y Ocampos, en la mira de Europa

El otro tema pendiente en Monterrey es la situación de Nelson Deossa y Lucas Ocampos, que por segundo partido seguido no estarán con el equipo.

Deossa presenta un esguince en el tobillo izquierdo y Ocampos está en medio de un programa de ejercicios específicos, diseñados para recuperar su nivel. Ambos jugadores podrían salir al futbol europeo.

El mediocampista colombiano fue uno de los jugadores más destacados del Monterrey en el Mundial de Clubes, lo que desató el interés de clubes como River Plate, Porto y equipos en Arabia.

Sin embargo, su destino podría estar en el Real Betis de España, que, tras vender a Johnny Cardoso, ya cuenta con el capital para desembozar entre 15 y 20 millones de dólares que pide Monterrey.

Mientras que el extremo argentino es pretendido por el Real Oviedo, recién ascendido a LaLiga de España, que es propiedad de Grupo Pachuca y tiene como entrenador a Veljko Paunovic, el ex DT de Tigres; también el Cádiz de la Segunda División de España lo sigue de cerca.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.