Atlanta.- Nico Kovac, director técnico de Borussia Dortmund, se quedará con un recuerdo de su partido contra Rayados: un jersey del futbolista Carlos Salcedo.
Luego de la victoria en Octavos de Final del Mundial de Clubes, el estratega croata apareció en la rueda de prensa con una sorpresa, la camiseta del defensa central, que sigue recuperándose de su rotura de ligamentos en la rodilla.
“¿Qué piensan que es, quién es? Si, mi héroe de la copa (Pokal, Copa de Alemania), todavía tenemos una buena relación”, dijo el entrenador mientras mostraba el dorsal 13 y el nombre del defensa mexicano.
Vínculo de Copa de Alemania
El motivo del regalo es la relación que ‘El Titán’ tiene con Kovac, quien fue su entrenador en el tiempo que jugó en Eintracht Frankfurt, donde ganó una copa, su único título en el futbol europeo.
Salcedo jugó en la Bundesliga entre 2017 y 2019, logrando ganar ese trofeo al final de la temporada 2017/2018, siendo pieza clave y titular en la Final contra Bayern Múnich, junto a Marco Fabián.
Te podría interesar
El defensa central mexicano fue dirigido en 24 partidos oficiales por el croata, todos en la temporada mencionada, ya que el estratega salió del club al finalizar esa campaña y Salcedo se mantuvo seis meses más.
Un primer tiempo “perfecto” ante Rayados
Sobre el partido, Kovac mencionó que le gustó mucho el desempeño de su equipo en el primer tiempo.
"Creo que esta fue nuestra mejor primera parte. Ya habíamos tenido buenos primeros tiempos, pero hoy quedé muy satisfecho con el equipo. Creamos grandes ocasiones de gol", dijo.
"En la segunda parte, cuando encajas un gol… Lo importante fue que peleamos muy duro. Recuperamos el control del partido, fue una batalla. Defendimos muy bien", añadió.
Dortmund llega al duelo contra el Real Madrid habiendo ganado 9 de los últimos 10 partidos disputados.