Países Bajos.- La polémica arbitral volvió a aparecer en el Mundial de Clubes durante el duelo entre Rayados y Borussia Dortmund, cuando en la segunda mitad del partido Jesús 'Tecatito' Corona fue derribado dentro del área tras un empujón del defensor alemán. A pesar de los reclamos, el silbante argentino Facundo Tello no marcó penal, y desde el VAR tampoco se hizo el llamado para revisar la jugada.
El momento causó molestia en la afición regiomontana, que sintió que esa jugada pudo haber cambiado el rumbo del partido. Rayados, que perdía 2-1 en ese momento, buscaba desesperadamente el empate que los mantuviera con vida, pero la falta no señalada se convirtió en uno de los temas más comentados del juego.
Entre las reacciones, destacó la de la futbolista neerlandesa Merel van Dongen, actual jugadora de Rayadas, quien aprovechó el momento para lanzar un comentario con humor y una dosis de memoria histórica futbolera. A través de su cuenta de X (antes Twitter), escribió:
“Sí era penal (y esta vez los mexicanos sí están de acuerdo con una holandesa) #rayados”.
El mensaje hizo referencia al célebre “No era penal” que marcó al fútbol mexicano tras la eliminación en Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014, cuando un polémico penal sobre Arjen Robben le dio el triunfo a Países Bajos frente a México.
Te podría interesar
Esta vez, una neerlandesa se puso del lado de México y lo hizo con ingenio, desde el entorno de Rayadas, con un mensaje que suma a la conversación desde el corazón del fútbol femenil.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.