Atlanta.- Rayados quedó fuera del Mundial de Clubes tras caer ante el Borussia Dortmund, y uno de los referentes del plantel, Stefan Medina, fue claro al momento de enfrentar las cámaras: ofreció disculpas a la afición por no conseguir el pase a la siguiente ronda, pero defendió el esfuerzo y la actitud del equipo hasta el último minuto.
“Creo que nos vamos con orgullo. Obviamente, teníamos las ganas y el deseo de seguir avanzando, pero también hay que darle mérito al rival que teníamos enfrente. Competimos como debíamos y eso es lo más importante. Pedimos disculpas a la gente por no haber logrado el objetivo de pasar, pero ojalá se hayan sentido orgullosos de este equipo que dejó todo en la cancha para ganar”, señaló el defensor colombiano.
Medina reconoció la jerarquía del conjunto alemán, recordando que hace poco tiempo fueron subcampeones de la UEFA Champions League, lo que vuelve aún más valioso el desempeño de Rayados ante un rival de ese calibre.
“Son equipos de gran nivel, no hay dudas. Hace un año o dos fueron finalistas de la Champions League, así que sabíamos perfectamente el tipo de rival que teníamos enfrente. Aun así, creo que hoy dimos un paso importante al competir como se debía. Esta es la manera en la que uno debe salir de un torneo de estos: con la cabeza en alto y el orgullo intacto”.
Finalmente, Medina destacó la evolución del equipo bajo el mando de Domènec Torrent: “Somos un equipo más ordenado, mucho más sólido. Se ha notado en estos partidos. Vamos por buen camino”.
Te podría interesar
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.