Monterrey.- Lucas Ocampos y Nelson Deossa volvieron a entrenar con el resto del equipo tras varios días trabajando por separado debido a molestias físicas. Ambos buscan llegar en forma física para el partido de la Jornada 3 del Apertura 2025 ante Atlas y ser opción para el once titular.
Deossa deja atrás la lesión en el tobillo
El colombiano Nelson Deossa se reintegró a la práctica en El Barrial tras superar la molestia en el tobillo izquierdo que lo mantuvo fuera de actividad durante dos semanas. Aunque todavía entrena con un vendaje protector, su evolución ha sido positiva y podría ser considerado para el duelo del sábado en el Gigante de Acero.
Deossa se perdió los dos primeros partidos de liga: la derrota ante Pachuca y la victoria frente al Atlético San Luis. Su ausencia también se extendió al regreso del Mundial de Clubes, donde Monterrey alcanzó los Cuartos de Final.
Ocampos, listo tras la optimización física
Lucas Ocampos también regresó al trabajo grupal después de un proceso de optimización física. El argentino no estaba lesionado, pero se encontraba fuera de ritmo tras el receso y el viaje al Mundial de Clubes. Por ello, el cuerpo técnico de Domènec Torrent decidió mantenerlo bajo un plan especial hasta que alcanzara el nivel requerido.
El extremo argentino no ha debutado en el torneo local y su reincorporación le permite al entrenador contar prácticamente con plantel completo.
Te podría interesar
Monterrey con equipo completo para enfrentar al Atlas
Con la vuelta de Ocampos y Deossa, Monterrey solo tiene la baja de Carlos Salcedo, quien sigue su rehabilitación tras la operación en la rodilla. Además, Jordi Cortizo y Sergio Canales ya están disponibles; este último participará en el All Star Game entre la Liga MX y la MLS.
Los que no estuvieron ausentes en las últimas semanas:
- Nelson Deossa: superó molestia en el tobillo izquierdo.
- Lucas Ocampos: finalizó la etapa de optimización física.
- Carlos Salcedo: en recuperación por lesión de ligamento cruzado.
Monterrey debutará en casa este sábado ante Atlas en el Estadio BBVA, que estrena césped tras su renovación para cumplir con los estándares FIFA rumbo al Mundial 2026.