Monterrey.- En el marco del décimo aniversario de la inauguración del Estadio de Rayados, el club y la marca patrocinadora del naming acordaron extender su vínculo por cinco años más.
La casa del Monterrey seguirá llamándose Estadio BBVA hasta 2030, tras el acuerdo de renovación entre ambas partes, con un monto económico no revelado.
BBVA reafirma su alianza con Rayados y Rayadas
Enrique Cornish, Chief Marketing Officer de la institución bancaria, informó que la extensión del acuerdo refrenda la alianza con los equipos varonil y femenil, que permiten llegar a millones de personas.
“Hoy renovamos nuestra relación por cinco años más y esto es un reflejo del crecimiento que buscamos, la innovación y también el impacto social que es tan importante para ambas instituciones.
“Nos llena de orgullo ver el logo de BBVA que continúa en la camiseta y también en este emblemático estadio, el Estadio BBVA”, expresó Cornish en la rueda de prensa para anunciar la extensión del contrato.
Te podría interesar
Una relación de más de dos décadas
Rayados y BBVA trabajan juntos desde la temporada 1999-2000, cuando la marca apareció como patrocinador en el jersey.
En 2015 se anunció por primera vez el nombre del estadio con un acuerdo de 10 años, mientras que en 2022 la marca se integró también al proyecto de Rayadas en la Liga MX Femenil.
Pedro Esquivel, presidente de administración del Club de Futbol Monterrey, destacó que la relación con la marca se mantiene sólida por compartir valores y principios.
“Ahora, en este tiempo adicional, el siguiente de muchos otros, renovamos nuestra relación por cinco años más… compartimos muchos valores y principios que hacen mucho más fácil esta relación y que han hecho que no solo dure 25 años, sino que encontremos un espacio para los próximos 5 años”, afirmó el directivo.
¿Cómo se llamará el estadio en el Mundial 2026?
Para la Copa del Mundo 2026 de FIFA, la casa albiazul deberá nombrarse Estadio Monterrey por motivos comerciales, como se estipula en el reglamento de la FIFA.
El próximo 2 de agosto se cumplirá el décimo aniversario de la inauguración del inmueble, conocido como el “Gigante de Acero”, que abrió sus puertas en 2015 con un amistoso contra el Benfica.