Santiago Mele y su aventura en Monterrey: ‘me casé hace unos meses, vivo con mi mujer y mi perro"

Mele destaca para ABC Deportes el entorno humano de Monterrey y el respaldo de su familia como clave para tomar la decisión de unirse a Rayados.

El arquero uruguayo comparte cómo fue su llegada a México, el apoyo de su esposa Manuela y su adaptación a la ciudad junto a su inseparable Brócoli.
Santiago Mele, su esposa y su perro Brócoli: así vive el portero de Rayados su nueva aventura en Monterrey.El arquero uruguayo comparte cómo fue su llegada a México, el apoyo de su esposa Manuela y su adaptación a la ciudad junto a su inseparable Brócoli.Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

México.- Santiago Mele, su esposa Manuela y su perro Brócoli están viviendo una nueva aventura. Después de estar en Argentina y Colombia, han llegado a México.

A los 27 años, el portero uruguayo de los Rayados ya tiene una colección de historias y en todas ellas cuenta con la mujer con la que se casó hace tan sólo unos meses.

No fue fácil dejar Barranquilla, donde jugaba para el Junior, pero cuando le llegó la llamada de Monterrey ni él ni esposa, a la que describe como una “guerrera”, dudaron en aceptar.

¿Cómo fue tomar la decisión de venir a México?

“El proceso fue bastante sencillo, porque cuando un equipo como Monterrey te llama por teléfono, es muy difícil decir que no, en lo profesional cuadra con todo lo que yo buscaba, un equipo competitivo para pelear por títulos y en el cual seguir creciendo, en una liga muy competitiva que me iba a jerarquizar como jugador y con unos compañeros que dan para ilusionarse.

En lo familiar, yo tengo una compañera al lado, que es una guerrera, que se prende a cualquier aventura conmigo, ya lo hizo en Argentina, lo hizo en Colombia y en Monterrey no iba a ser la excepción, como familia también fue una decisión muy sencilla de tomar

En Colombia construimos muchos lazos afectivos, mucho cariño, muchos amigos que hemos dejado atrás, también sabíamos cómo era la carrera de un futbolista, que le toca convivir con mudanza, con desarraigo constante, era algo que tocó hacer su duelo, pero lo mejor está aún por venir

Platícame de tu familia…

“Soy casado, me casé hace unos pocos meses, vivo con mi mujer y con mi perro que es como un hijo para mí. En Uruguay tengo a mi familia, mi mujer tiene a su familia en Uruguay, pero acá somos mi mujer y yo y mi perro”.

¿Qué piensas de la ciudad?

“Es una ciudad muy bonita, lo he mencionado ya, que me encanta el hecho visual de ver las montañas, es una ciudad muy moderna, que tiene todo lo que uno necesita, pero lo que más me ha llamado la atención es la calidad humana de la gente, he conocido gente muy servicial que me ha ayudado un montón y me están ayudando a que me adapte muy rápido”.

¿Qué lugar te han contado que todavía no has visitado, pero tienes ganas?

“Me falta bastante por conocer, ya he conocido Chipinque y no mucho más que algún centro comercial. Me falta muchísimo por conocer, pero los primeros días han estado muy ocupados con resolver cosas normales de cuando uno llega a una nueva ciudad, como buscar dónde vivir, ya más instalado me voy a dedicar a conocer lo que tiene Monterrey para ofrecer”.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.