Monterrey.- Después de cuatro años vistiendo los colores albiazules, Lizette Rodríguez ha puesto fin a su etapa con Rayadas. La defensora originaria de Guadalajara se despide del Club de Futbol Monterrey tras formar parte de un ciclo exitoso que incluyó tres títulos de liga y momentos clave en la historia de la institución.
Rodríguez llegó al equipo en el Apertura 2021 y acumuló un total de 95 partidos en la Liga MX Femenil y 2 más en la Liga de Campeones de la Concacaf, además de haber anotado un gol. A lo largo de su paso por Monterrey, participó en los títulos del Apertura 2021, Clausura 2024 y Apertura 2024, convirtiéndose en parte del plantel que logró el primer bicampeonato de liga en la historia del club.
Su último partido como rayada fue el pasado 16 de julio, en el Campeón de Campeonas frente a Pachuca, disputado en el Toyota Field de San Antonio, Texas. Aquel encuentro marcó el cierre de su etapa como futbolista profesional.
En su mensaje de despedida, Lizette compartió con emoción lo que significó para ella representar a Rayadas:
“Y desde que yo llegué aquí aprendí a que no se puede dar menos por este equipo. Una vez rayada, siempre rayada. Este equipo se ganó mi cariño, se ganó mi respeto y siempre voy a estar apoyándolos.”
Entre sus recuerdos más valiosos, destaca el título del Apertura 2021, ella acaba de incorporarse a las albiazules y fue uno de los momentos más importantes en su carrera.
“Creo que ese primer título que gané aquí, el segundo del equipo, fue en el estadio rival… Yo creo que esos títulos tienen algo especial, no sé por qué, pero tienen algo especial. Esos penales que fueron dramáticos… ese fue mi primer campeonato y ha sido como el momento más lindo que viví aquí.”
Con la mirada puesta en el futuro, la exjugadora compartió sus próximos pasos, asegurando que se retira de las canchas, pero buscara seguir ligada de alguna manera al futbol.
“Mentalmente estoy lista para dejar todo esto, pero pues preparándome para el futuro. A mí me encanta lo de la preparación física y pues intentaré ayudar a preparar a las atletas.”
Además, aseguro que seguirá siendo Rayadas aunque ya no este en el terreno de juego ya que su pareja sigue jugando para la institución y seguirá apoyando su camino con las regias.
“Aquí está Ale, yo voy a seguir apoyándola, primero a ella y al equipo. Ya estando en las tribunas, se va a sentir al principio un poco diferente, pero pues… una vez rayada, siempre rayada".
