Monterrey.- Días después de ofrecer su mejor partido como futbolista de Rayados, Lucas Ocampos se animó a hablar sobre las criticas que se le hicieron por su bajo estado de forma tras su lesión y los rumores que apuntaban a una salida del club.
Luego del entrenamiento de este miércoles en El Barrial, el atacante argentino aseguró que respeta las opciones de la afición del Monterrey y acepta los cuestionamientos si están justificados por un mal desempeño suyo en el terreno de juego.
Y sobre los rumores, dijo que no tenía pensado salir a desmentir lo que otras personas dijeran, ya que solo se concentra en su trabajo, porque lo que se diga en el entorno es parte del show del futbol.
“Nunca me van a escuchar a mí, hablar ni salir a desmentir comentarios, yo soy un futbolista profesional y lo que la gente opine o pueda decir de mí en un futuro de lo que escucharon o los rumores, uno no se puede hacer cargo de cosas que nunca dijo, ni que nunca buscó, y siempre voy a ser así”, comentó fuera del centro de entrenamiento.
Crédito: Especial
Lucas, autor de un doblete en la victoria 3-2 contra Mazatlán FC el fin de semana pasado, también comentó al respecto desde la perspectiva familiar, debido a que su esposa le preguntó por los rumores que había visto e indicaban, no estaba conforme en el Monterrey.
Te podría interesar
“Hablaba con mi esposa el otro día porque ‘me dijeron que no estabas contento’, pero obviamente yo soy el futbolista y sé lo que es el entorno y ella a veces no está acostumbrado.
“Son cosas que van a pasar siempre, cuando a uno no le salen las cosas, hay que estar tranquilo y trabajar acá adentro, que es lo que nos interesa a todos y lo que te digo, que mi equipo me haya respaldado de la mejor manera es la mejor satisfacción para uno”, contó en su atención a medios después del entrenamiento.
El ex futbolista de Sevilla reflexionó que le hubiera gustado recuperar su mejor versión desde antes y espera poder continuar con el nivel mostrado el fin de semana.
Lucas Ocampos estuvo más de ocho meses sin anotar goles con Rayados en Liga MX, Copa de Campeones de Concacaf, Mundial de Clubes y Leagues Cup. Su último tanto había sido en diciembre pasado, en los Cuartos de Final de vuelta contra Pumas.
Desde su llegada al Club de Futbol Monterrey el verano pasado, el “Pura Sangre” argentino ha disputado 39 partidos oficiales, en los que logró marcar 4 goles y dar 5 asistencias.
Su bajón de nivel llegó tras lesionarse en la Final de ida del Apertura 2024. Luego de su recuperación, no había alcanzado su estado de forma previo hasta la jornada 5 del Apertura 2025.