Monterrey.- Debido a los hechos violentos que se presentaron en distintos estadios del futbol mexicano la semana pasada, la Liga MX incrementó la seguridad en el “Gigante de Acero” para el partido entre Rayados y Necaxa.
En el futuro estadio mundialista se montó un operativo más fuerte que en otros recintos del país, debido al historial de la casa del Monterrey y a que fue en esta ciudad donde se reportaron más incidentes la jornada pasada, pero en el Estadio Universitario.
Ante esto, la Liga MX anunció que para el juego del Club de Futbol Monterrey, el operativo inició desde las 15:00 horas en el perímetro del Estadio Monterrey y a las 17:00 horas se realizó la apertura de puertas para los aficionados.
Para el ingreso de los seguidores de amos equipos se colocaron tres anillos de seguridad en las inmediaciones del inmueble, entre ellas el FAN ID, ubicada justo fuera de la explanada.
Los otros dos filtros de seguridad consistían en la inspección detallada para evitar el ingreso de objetos prohibidos al inmueble y la lectura del boleto para entrar definitivamente al “Gigante de Acero”.
Te podría interesar
Pese a que la seguridad aumentó en el estadio, el ingreso de aficionados se mantuvo fluido una vez que estuvieron dentro del inmueble.
En los alrededores se presentó ligero tráfico debido a los eventos musicales que se realizan cerca del estadio, así como los cierres viales por el partido y el protocolo en caso de lluvia que utilizan las autoridades de Guadalupe.
En operativo participaron 1,149 elementos de seguridad, entre agentes de seguridad pública municipal y estatal, Protección Civil, servicios médicos y representantes de los clubes.
Los servicios médicos ya mencionados están cubiertos por 34 paramédicos, 7 ambulancias y 4 enfermerías dentro del estadio.
No se permitió el ingreso al grupo de animación visitante, pero sí se presentaron algunos aficionados necaxistas que llegaron por su cuenta.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.