Monterrey.- El Club de Futbol Monterrey consiguió hacer la venta más cara de su historia con el traspaso de Nelson Deossa, por 15 millones de dólares más otros 2 en variables, para un total de 17 mdd.
Deossa jugó en Rayados por seis meses (29 partidos) antes de ser fichado por el Real Betis de la Liga de España, con lo que se rompió el récord de la transferencia más cara de los regiomontanos.
La venta del colombiano superó la que desde hace cinco años era la salida más cara del Monterrey, la de Rodolfo Pizarro, que en verano de 2020 fue fichado por Inter Miami por más de 12 millones de dólares.
El mediocampista ofensivo mexicano es también el alta con más valor del club, pues llegó en 2018 procedente de Chivas por más de 15 millones. Estuvo dos años en su primera etapa y regresó por 12 meses más como cedido.
Crédito: Archivo ABC Deportes
Durante su paso por el club jugó 96 partidos, en los que anotó 10 goles, dio 8 asistencias y ganó el Apertura 2019 de la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf de 2019.
Te podría interesar
El tercer futbolista en el rankig es el mexicoamericano Brandon Vázquez, que hace seis meses fue vendido a Austin FC de la MLS por 11 millones de dólares, luego de ser comprado por 8 millones desde Cincinnati.
Crédito: Archivo ABC Deportes
“Superman” jugó dos torneos en Rayados, tras llegar como el reemplazo de Rogelio Funes Mori, pero los problemas personales no le permitieron brillar, marcando solo 14 goles en 49 paridos como albiazul.
A Brandon le sigue César Montes, canterano del Monterrey que se marchó en 2023 al Espanyol de Barcelona a cambio de 9 millones de dólares.
“El Cachorro”, anotador del primer gol en el “Gigante de Acero”, llegó a ser capitán y Mundialista con México antes de marcharse al futbol europeo, luego de 265 partidos oficiales y 5 campeonatos con el club.
Crédito: Archivo ABC Deportes
Mientras que el Top 5 de ventas más caras de Rayados lo cierra Dorlan Pabón, colombiano que tuvo un paso similar al de Nelson Deossa en su primera etapa.
Crédito. Archivo ABC Deportes
Llegó a Rayados en 2013 desde el futbol europeo y un mes después fue vendido por 9 millones al Valencia de España. Aunque el delantero regresó a la Sultana del Norte al año siguiente y se convirtió en ídolo de la afición albiazul.