Estados Unidos.- Ni con titulares ni con suplentes. Rayados no pudo ganar un solo partido en la Leagues Cup y se despide del torneo eliminado en la primera fase, con una derrota 2-0 ante Charlotte en su último partido.
En un juego intrascendente, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada en el Bank of America Stadium de Carolina del Norte, los estadounidenses no fueron mejores en los 90 minutos, pero aceleraron para anotar en los momentos oportunos.
Tras un primer tiempo de aburrimiento, con solo una llegada peligrosa de Rayados, Charlotte despertó y en 15 minutos del segundo tiempo liquidó el juego.
Al minuto 55, Bill Tuiloma anotó el 1-0 con un remate de cabeza que venció la estirada de Luis Cárdenas. En primera instancia el gol fue anulado por fuera de lugar, pero tras revisar el VAR se dio por válida la anotación.
Casi en la jugada siguiente, al minuto 59, los estadounidenses armaron un contragolpe letal, en el que Cambridge asistió a Tyger Smalls para poner el 2-0 con un remate en el área chica.
Te podría interesar
Rayados paró un cuadro casi totalmente alterno y con 5 canteranos, teniendo en Óliver Torres y Lucas Ocampos a los jugadores de mayor nivel, pero solo el argentino pudo crear peligro, con un disparo de fuera del área que David Bingham mandó a tiro de esquina.
Ya en el segundo tiempo, el Club de Futbol Monterrey intentó responder con los ingresos del canterano Francisco Valenzuela y el español Sergio Canales, que se mostraron participativos, pero sin inquietar a los rivales.
Canales intentó recordar distancias con un par de disparos de pierna izquierda que fueron bloqueados por la defensa, mientras que el joven de 18 años remató un balón con la cabeza que llegó a las manos de Bingham.
Quien estuvo más cerca de anotar fue Iker Fimbres, con un disparo lejano que el portero de Charlotte contuvo en sus manos y un cobro de tiro libre que estuvo a punto de colarse en el arco, pero fue bien resulto por la defensa.
Con la derrota, el Monterrey confirmó su fracaso en el torneo de la Liga MX contra la MLS, donde solo sumar dos puntos. En la primera jornada perdió 3-2 contra Cincinnati FC y en la fecha 2 empató, pero se llevó el punto extra en la tanda de penales contra New York City.
Rayados regresará este viernes a la ciudad para preparar el reinicio de la Liga MX. Su siguiente partido será el lunes contra León como visitante.