Monterrey.- Jordi Cortizo, actual jugador del León, recordó su etapa en Rayados y la experiencia que vivió al coincidir con Sergio Ramos, uno de los fichajes más mediáticos en la historia del club regiomontano y del futbol mexicano.
La primera impresión de Cortizo sobre Ramos
En entrevista para un popular podcast en YouTube, Cortizo confesó entre risas lo que pensó al ver por primera vez al histórico defensor español.
“Es un güey muy grande, está todo tatuado así güey, yo chequé mis pertenencias”, comentó en tono de broma sobre su aspecto.
Más allá de la anécdota, el mediocampista destacó la manera en que Ramos se integró al grupo desde el primer día, mostrando cercanía con todos sus compañeros.
“Es un güey cero mamón con el grupo, luego luego llegó a cotorrear con el grupo, como que también traía muchas ganas de disfrutar, pues porque venía de ocho meses sin jugar.
Te podría interesar
Yo lo sentí con muchas ganas de todo lo que implica vestidores, el día a día, de enseñar, disfrutarlo, como el último jalón, como disfrutarlo, pasarla bien”, agregó.
Una adaptación sencilla en Monterrey
Cortizo señaló que el contexto también ayudó a que Ramos tuviera una adaptación rápida, pues el vestidor de Rayados contaba con varios jugadores españoles y con quienes ya había coincidido previamente.
“Hay mucho español, muchos compañeros que ya conocía y pues también llega, hasta el Tecatito, ósea conocía a la mayoría, a Lucas… ya les había tocado a él, pues a toda madre el güey”, explicó el mediocampista.
Sergio Ramos, capitán desde el inicio
Uno de los aspectos que más llamó la atención fue la manera en que Ramos asumió el liderazgo en el plantel desde su llegada. Según Cortizo, la jerarquía del español fue reconocida de inmediato por el grupo.
“Desde el principio, pues el gafete lo tenía Héctor Moreno y Sergio Canales, y pues obviamente le dieron el gafete. En el primer partido este agradece, da un mensaje.
Todos sabíamos que se lo iban a dar y desde el primer día bien líder, muy profesional. Trae su fisio personal, trae un equipo de trabajo desde la de marketing, tienes 10 minutos de fotos y ella lo ve, su asistente personal, tiene mucha gente alrededor”, comentó.