Monterrey.- En el inicio de la época dorada de Rayados hubo un hombre que se encargó de llevar con orgullo y calidad la número “10” del club: Osvaldo Martínez.
El mediocampista paraguayo era el ejemplo de clase, calidad y un potente disparo de fuera del área, que lo convirtieron en uno de los referentes en un equipo lleno de figuras.
“Osvaldito” llegó al Monterrey para el Clausura 2009 y se mantuvo en el club hasta 2011.
Fue pieza fundamental del equipo de Víctor Manuel Vucetich que ganó los títulos del Apertura 2009 y Apertura 2010. También fue partícipe de una Liga de Campeones de CONCACAF.
Se le recuerda especialmente por su potente disparo lejano y por ser el líder de Rayados en el Bicentenario 2010, cuando Humberto Suazo jugó en España.
Te podría interesar
Luego de su salida de Monterrey, Osvaldo jugó en Atlante, donde tuvo destacadas actuaciones.
Posteriormente, Martínez estuvo en América, donde disputó 187 juegos y ganó 4 campeonatos. Después pasó por Santos, Atlas, Puebla y cerró su etapa en el futbol mexicano con Querétaro.
El paraguayo regresó a su país para la recta final de su carrera y recaló nuevamente en México para jugar en Kings League, donde se reencontró con viejos conocidos como Walter Ayovi y Severo Meza.
Osvaldo Martínez en Rayados
- 112 partidos oficiales
- 17 goles
- 23 asistencias
- 2 Ligas MX
- 1 Liga de Campeones de CONCACAF
Por una victoria de altura
El Club de Futbol Monterrey atraviesa por uno de sus mejores momentos en los últimos torneos. Es un equipo goleador y con un juego atractivo que ha enamorado a su afición en el Estadio Monterrey.
Hoy a Rayados le toca enfrentar un reto de altura, lo que podría ser una Final adelantada, contra el América, en un partido que demostrará el verdadero potencial del equipo, frente a su gente, que una vez más llenará el tempo albiazul esperando una victoria.
El equipo de Domènec Torrent recibe en casa a 'las Águilas', un rival con el que todavía hay cuentas pendientes, pero que le cuesta jugar en la Sultana del Norte.
Rayados domina en casa
El Monterrey ha sabido tomarle la medida en casa al América en los torneos más recientes. La última vez que los capitalinos visitaron el “Gigante de Acero”, Rayados se quedó con la victoria 1-0.
Los albiazules tiene una marca de siete victorias y un empate en las últimas 10 ocasiones que 'las Águilas' jugaron en el Estadio Monterrey.
Una fortaleza Rayada
Rayados no solo está acostumbrado a dominar en casa cuando el rival es América y es que, los albiazules tienen meses sin conocer la derrota en su templo, que está convertido en una verdadera fortaleza.
En lo que va del Clausura 2025 ha conseguido una triada de triunfos como local y en todos anotó tres goles.
Son 5 los partidos en total que Monterrey tiene sin permitir que un rival robe puntos en su casa y tiene 19 juegos al hilo anotando por lo menos un gol.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.