Monterrey.– Las críticas de Sergio Ramos contra el arbitraje en el duelo entre Rayados y Santos Laguna podrían traerle consecuencias al central español, luego de que sus declaraciones en redes sociales encuadren dentro del reglamento de sanciones de la FMF.
El exjugador del Real Madrid señaló al silbante Luis Enrique Santander por anularle dos goles, calificando la marcación como “de chiste” y asegurando que ese tipo de decisiones “solo pasan en esta liga”.
Reglamento aplicable
De acuerdo con el Apéndice II de las Declaraciones Públicas, todo jugador, técnico o directivo que emita juicios que impliquen desprestigio o agravio hacia los árbitros, la FMF o sus órganos, puede ser sancionado por la Comisión Disciplinaria.
El reglamento indica que los clubes son responsables de las declaraciones públicas de sus integrantes, lo que también compromete al Monterrey.
Posibles sanciones para Ramos
Según el Artículo 3 de sanciones, las multas pueden ir de 1,000 a 10,000 UMAs (aproximadamente entre 113 mil y 1 millón 131 pesos), además de la posibilidad de suspensión o inhabilitación.
Te podría interesar
En caso de reincidencia, las multas pueden llegar hasta 15,000 UMAs (1.6 millones de pesos), acompañadas de sanciones deportivas.
Lo que sigue para Rayados
La Comisión Disciplinaria podría abrir investigación de oficio por las declaraciones de Ramos, lo que pondría en riesgo su participación en la próxima jornada, donde Rayados enfrentará a Xolos en Tijuana.
Esto se suma a antecedentes de equipos, futbolistas y técnicos de Liga MX que han sido castigados por criticar públicamente el trabajo arbitral. El caso más cercano a Rayados es la crítica de Pumas por el trabajo de Ismael Rosario López ante Monterrey en el Clausura 2025 que llevó a la multa del equipo.