Monterrey.- El Club de Futbol Monterrey ha vivido un mercado de verano lleno de bajas en el primer equipo, con las que recaudaron 23.5 millones de dólares y solo contrató al portero Santiago Mele.
Rayados hizo caja con la venta de cuatro futbolistas y podría sumar 1.5 millones más, si al final de la temporada se concreta la venta de Estaban Andrada, que se marchó cedido a Real Zaragoza, para un total de 25 millones de dólares en una ventana de traspasos.
La venta que más dinero dejó a las arcas de Rayados fue la del colombiano Nelson Deossa, quien fue vendido al Real Betis de España por 17 millones de dólares, tras varios días de negociación.
Su salida dejó abierto un cupo en la plantilla para un futbolista no formado en México, que la directiva y el cuerpo técnico están buscando llenar con un delantero, que sería la segunda compra del verano, después de Mele, por quien se desembolsaron 3.5 millones.
A Rayados le quedan 10 días para cerrar una nueva incorporación. El cierre de registros en Liga MX termina el 12 de septiembre a las 19:00 horas, pero los mercados europeos ya terminaron el lunes.
Te podría interesar
También salieron el mediocampista ofensivo Jordi Cortizo y el centro delantero Alfonso Alvarado. Los dos fueron vendidos en paquete al Club León, a cambio de 5 millones de dólares.
Mientras que, Alfonso “Ponchito” González salió vendido al Atlas, equipo que lo formó como profesional, con el torneo ya iniciado y tras re debutar como albiazul en la Jornada 1 del Apertura 2025.
González fue uno de los descartes del equipo, luego que volvió de un año de cesión en Pachuca. Este mismo destino tuvo Ali Ávila, quien tras dos torneos prestado a Pumas, regresó, fue apartado del equipo y acabó cedido en Querétaro.
En los “Gallos Blancos” también juega ahora Víctor López, canterano de Monterrey que vuelve a la Liga MX tras seis meses en el Dundee de Escocia, equipo en el que ahora militarán los jóvenes Francisco Valenzuela y José Urías, cedidos un año por Rayados.
Estos 23.5 millones de dólares, no incluyen los 21 millones que el club recaudó en el Mundial de Clubes.
Monterrey sumó a un par de futbolistas, además de Mele. Se trata del defensa central Luis Gustavo Sánchez y el extremo Michell Rodríguez, quienes regresan al club luego de dos torneos prestados en Mazatlán FC y Pumas, respectivamente.
Ventas de Rayados
- Nelson Deossa - 17 millones de dólares
- Alfonso Alvarado - 2.5 millones de dólares
- Jordi Cortizo - 2.5 millones de dólares
- Alfonso González - 1.5 millones de dólares
- Esteban Andrada - Cesión + opción compra 1.5 millones de dólares
- Ali Ávila - Cesión sin compra
- Fernando Valenzuela - Cesión sin compra
- José Urías - Cesión sin compra
- Víctor López - Cesión sin compra
Altas de Rayados
- Santiago Mele - 3.5 millones de dólares
- Luis Sánchez - Regreso sin costo
- Michell Rodríguez - Regreso sin costo
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.