Guadalupe.- La presentación del plantel de Rayados en la jornada 1, previo a su duelo ante Toluca, estuvo lejos de ser una fiesta. La noche quedó marcada por la polémica de la ausencia de Luca Orellano en el video oficial y por los abucheos que recibió el director técnico Domenec Torrent, dejando en evidencia el descontento de un sector importante de la afición desde el arranque del torneo.
Luca Orellano estuvo presente en el "Gigante de Acero", se observó al jugador en la cancha, autografiando y tomándose fotos con aficionados.
Mientras tanto, la afición sí dejó claro a quién respalda. Jugadores como Luis Cárdenas, Stefan Medina, Gerardo Arteaga, Oliver Torres, Sergio Canales, Germán Berterame y Anthony Martial fueron recibidos entre aplausos, reflejando su peso específico dentro del plantel. Los jóvenes Iker Fimbres y Joaquín Moxica también recibieron aplausos y apoyo del estadio.
No obstante, cuando se anunció a Jorge “El Corcho” Rodríguez. Su recibimiento fue mixto aplausos en algunas zonas, abucheos en otras. Un claro reflejo de la división que existe entre la afición sobre su rendimiento y su rol en el equipo.
Los que sufrieron abucheos de la mayoría de la afición fueron Santiago Melé, Jesús “Tecatito” Corona y Roberto de la Rosa. La afición les demostró que no están contentos con su actuación dentro del club.
Te podría interesar
El momento más tenso llegó con la presentación del director técnico Domenec Torrent. Lejos de los aplausos, el estratega español fue recibido con abucheos, un mensaje directo de una afición inconforme.
¿Por qué Luca Orellano no ha sido presentado como refuerzo de Rayados?
La directiva de Rayados todavía no ha anunciado oficialmente al extremo argentino como refuerzo, porque la Major League Soccer (MLS) aún no ha liberado su pase internacional, trámite indispensable para que pueda ser registrado y habilitado por el club mexicano.
Asimismo, el jugador aún debe completar los requisitos de visa de trabajo, procedimiento que se le vio realizando el día de ayer.