Diana García resalta el orgullo del vestidor y el crecimiento de Rayadas

Diana García celebra el arranque invicto de Rayadas y asegura que el equipo sigue en pleno crecimiento

La capitana albiazul reconoce la exigencia del duelo ante Cruz Azul y el buen manejo del plan de juego.
Rayadas:.La capitana albiazul reconoce la exigencia del duelo ante Cruz Azul y el buen manejo del plan de juego.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- En el vestidor de Rayadas, el triunfo ante Cruz Azul fue asumido más como una confirmación del trabajo que como un punto de llegada.

Así lo expresó la capitana Diana García, quien destacó el orgullo y la satisfacción del plantel por el arranque invicto que ha tenido el equipo en el Clausura 2026.

“La verdad es que estamos muy contentas, muy orgullosas del equipo por este gran paso que hemos tenido en este inicio, y ahora a seguir sumando y a seguir mejorando”, señaló la mediocampista, quien ha sido una de las líderes del conjunto albiazul dentro y fuera de la cancha.

García explicó que el crecimiento del equipo ha sido progresivo y que cada jornada ha servido para afinar detalles en la idea de juego. “Todas estamos conscientes de que en cada partido se tienen que sumar esos pequeños detalles que nos corrigen. Creo que se va viendo y va tomando mejor forma jornada tras jornada”, apuntó.

Sobre el partido ante Cruz Azul, la capitana reconoció que fue un encuentro exigente, ante un rival que también había tenido un inicio sólido en el torneo. “Sabíamos que Cruz Azul había tenido un gran inicio y un muy buen cierre de temporada pasada, pero estábamos muy conscientes de lo que teníamos que hacer, de nuestras fortalezas y de cómo aprovechar sus debilidades”, comentó.

En ese contexto, consideró que el equipo logró ejecutar el plan trazado. “Creo que nos salió muy bien y fue una gran prueba para nosotras”, añadió, resaltando la capacidad del grupo para resolver un partido cerrado.

A nivel individual, García fue autocrítica y señaló que todavía puede ofrecer una mejor versión. “Trato de ser una jugadora que siempre esté, que respalde, que lo dé todo y corra hasta el último centímetro de la cancha, hasta que pite el árbitro. Ser apoyo y dar seguridad a mis compañeras”, explicó.

La capitana reconoció que aún no alcanza su mejor nivel, pero confía en llegar a él conforme avance el torneo. “Sé que esta no es mi mejor versión, pero estoy segura de que voy a llegar a ella”, concluyó.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.