Monterrey.- Los movimientos en la directiva del Club de Futbol Monterrey no solo ilusionaron a la afición, sino que también ex jugadores del equipo se manifestaron en apoyo a las salidas de José Antonio Noriega y Héctor Lara de la institución.
Específicamente el goleador histórico Rogelio Funes Mori y Neri Cardozo, pieza clave en la llamada “época dorada”, se pronunciaron en el post del anuncio oficial, compartido por el club este lunes.
Funes Mori fue el primero y se limitó a poner tres emojis. Dos manos juntas en forma de agradecimiento, un corazón azul para representar el amor a Rayados y un brazo mostrando el músculo.
El delantero naturalizado mexicano salió del club en 2024, siendo una de las primeras grandes bajas que promovió “Tato” Noriega. Funes Mori acabó en Pumas y actualmente milita en León.
Rogelio Funes Mori disputó 328 partidos oficiales con el Club de Futbol Monterrey entre 2015 y 2024, en los que anotó 160 goles y repartió 39 asistencias. Ganó el Apertura 2019 de la Liga MX, así como las Ligas de Campeones de la Concacaf de 2018/2019 y 2021.
Te podría interesar
Crédito: Especial
Por su parte, el argentino Neri Cardozo propuso en los comentarios un nombre para asumir el cargo que Noriega dejará vacante y su opción es Víctor Manuel Vucetich, el entrenador que más títulos ganó en la historia de la institución.
“Yo creo que es buen momento de poner de presidente deportivo de Monterrey a ‘Vuce’, no hay más”, escribió el ex futbolista, que en los últimos meses se ha pronunciado repetidamente sobre la situación del club.
Vucetich fue entrenador de Rayados en dos etapas. La primera de 2009 a 2013, en la que ganó dos Ligas MX y tres Ligas de Campeones de Concacaf.
Regresó al club en 2022 y duró hasta el final del Clausura 2023, cuando logró un torneo histórico de 40 puntos, pero fue eliminado por Tigres en Semifinales y despedido por “Tato” Noriega.
Vuce ha expresado su deseo de retirarse definitivamente de los banquillos, actualmente se encentra sin equipo.
¿Qué sigue para la directiva de Rayados?
El Club de Futbol Monterrey anunció las salidas de José Antonio Noriega y Héctor Lara, que se mantendrán en la institución para finalizar el torneo de Rayadas y hacer una transición ordenada hacia el nuevo proyecto deportivo del club.
Como reemplazo de Lara fue anunciado el ex futbolista Walter Erviti, quien asume el cargo de director deportivo, el único puesto pendiente en la directiva es el de director deportivo.
