Walter Erviti y su experiencia de 4 meses como manager de Almirante Brown en Argentina

El exfutbolista argentino asumirá la dirección deportiva de Rayados tras las salidas de José Antonio Noriega y Héctor Lara, en lo que será su segundo proyecto como directivo.

Erviti toma el mando en Rayados
Walter Erviti es nombrado director deportivo de Rayados.Erviti toma el mando en RayadosCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Walter Erviti asumirá el segundo proyecto como directivo en su carrera, luego que fue nombrado como el director deportivo del Club de Futbol Monterrey tras las salidas de José Antonio Noriega y Héctor Lara.

El argentino ya tuvo una experiencia en los despachos, cuando fue nombrado como manager deportivo del club Almirante Brown en 2025, un equipo de la Primera Nacional, que es la segunda división de Argentina.

Fue anunciado en su cargo en julio y solo duró cuatro meses, pues fue destituido del puesto en noviembre, algunos meses después, en marzo, regresó a Rayados para ser auxiliar técnico de Nicolás Sánchez.

Erviti fue considerado para ser entrenador de Almirante Brown, pero la directiva decidió darle un puesto más alto, donde asumió el cargo para hacer de enlace entre los jugadores y la dirigencia.

Uno de los detalles que más destacó de su etapa, es que separó del primer equipo a 11 futbolistas: Patricio Pizarro, Matías Pérez Acuña, Nahuel Irribaren, Jonathan Zacaría, Juan Manuel Vázquez, Joaquín Ibáñez, Jonathan Goya, Francisco Grahl, Samuel Portillo, Adrián Dávalos y Ulises Macías.

Todos ellos volvieron a integrarse al trabajo del equipo luego que Erviti fue cesado de su puesto.

En el tiempo que estuvo, el equipo disputó 10 encuentros, el más importante fue el día de su debut, con una victoria 3-1 en el clásico contra Nueva Chicago.

Los números de su paso:

  • 10 juegos 
  • 4 victorias 
  • 3 empates 
  • 3 derrotas 

Walter Erviti también tuvo experiencia como entrenador. Entre 2021 y 2022 estuvo en el CA Atlanta de Argentina, pasó al Audax Italiano de Chile para 2024 y su último proyecto en el banquillo fue con Belgrano, donde solo dirigió 4 partidos en 2025.

Walter Erviti, de ídolo ‘100% Rayado’ a director deportivo del Monterrey 

El exfutbolista argentino Walter Erviti, ídolo de los Rayados de Monterrey, fue nombrado como nuevo director deportivo del club, luego que se anunciaron las salidas de José Antonio Noriega y Héctor Lara de la institución.

Walter Erviti tomará el cargo que desde 2023 tuvo Lara, encargándose de las acciones deportivas del primer equipo, sin involucrarse directamente en fuerzas básicas ni en el equipo femenil.

El exfutbolista argentino regresó a la institución en marzo, como parte del equipo de Nicolás Sánchez.

Es especialmente recordado por su etapa como futbolista legó a Rayados para el Apertura 2002 y fue campeón de Liga en el Clausura 2003. Acumuló más de 230 partidos como jugador del Monterrey hasta su salida del club en 2008.

Uno de los momentos que marcaron su etapa fue en vísperas del Clásico Regio 142, partido que recuerda a su imagen más icónica en Monterrey, cuando rechazó a Tigres con su camiseta de 100% Rayado.

La historia se remonta a 2005, cuando los felinos pidieron al argentino como refuerzo para la Copa Libertadores, lo que Erviti rechazó públicamente en el calentamiento de un partido de Liga MX.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.