Pedro Esquivel reconoce crisis en Rayados y anuncia ajustes internos

El presidente del Consejo de Administración del Monterrey admitió que el club no está en el nivel esperado y pidió confianza a la afición, adelantando cambios en la estructura deportiva tras el Clausura 2026.

Escrito en DEPORTES el

Monterrey.-  El Club de Futbol Monterrey atraviesa un momento que no corresponde a su nivel de exigencia. Así lo reconoció Pedro Esquivel, presidente del Consejo de Administración, quien aseguró que la institución ya trabaja en ajustes para recuperar protagonismo.

“El sentimiento es el mismo que la gente tiene en la institución. No estamos contentos con lo que sucedió y estamos enfocados en trabajar y en revertir esta situación”, señaló el directivo, quien dejó claro que el análisis interno ya está en marcha.

El directivo también envió un mensaje a la afición, consciente del entorno que rodea al equipo.

“Pedirles a la gente la confianza de que la institución estará de vuelta para competir en donde tiene que competir”, añadió.

Esquivel admitió que el rendimiento ha estado por debajo de lo esperado tanto a nivel colectivo como individual.

“Sabemos que hoy hay áreas de oportunidad en rendimientos individuales y grupales que tenemos que mejorar. Esto es una llamada de atención”, explicó.

“Desgraciadamente hoy, como institución y como club, no estamos en donde tenemos que estar, donde queremos estar y donde nuestra afición se merece que estemos”, apuntó.

A pesar del contexto, el dirigente respaldó la calidad del plantel.

“Sabemos que tenemos jugadores de mucha calidad y seguramente estaremos compitiendo al más alto nivel como está acostumbrada esta institución pronto”, apuntó.

En su mensaje, también reconoció que el club no ha alcanzado los objetivos trazados.

“Desgraciadamente hoy, como institución y como club, no estamos en donde tenemos que estar, donde queremos estar y donde nuestra afición se merece que estemos”, afirmó.

Dentro del mismo posicionamiento, Esquivel también tuvo palabras de reconocimiento para José Antonio Noriega, presidente deportivo del club, en medio del contexto que atraviesa la institución.

“La verdad es que solo palabras de agradecimiento a “Tato”. Ha sido una persona que ha sumado y que ha dado a la institución muchísimo”, expresó.

Asimismo, se refirió al paso de Sergio Canales por el club, destacando su impacto más allá de los resultados.

“Sergio es una persona que vino a poner a la institución en la visibilidad mundial. Estamos muy agradecidos con él por la calidad como persona y como futbolista”, expresó.

Sobre su salida, reconoció que no se consiguió el objetivo principal.

“Lamentablemente no pudo irse con un título, pero deja muchas cosas como jugador y como persona. Desearle el mayor de los éxitos”, añadió.
 

Finalmente, Esquivel reiteró que el club tomará decisiones para corregir el rumbo.

“Habrá que hacer algunos ajustes para regresar al club y a la institución a donde tiene que estar”, concluyó.

Rayados enfrenta ahora un proceso de evaluación interna con la mira puesta en recuperar protagonismo, en un entorno donde la exigencia de resultados es constante y donde la afición espera una respuesta inmediata dentro del campo.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.