Rayados rompe filas tras Clausura 2026; se irá de vacaciones el viernes

El primer equipo iniciará vacaciones desde el 1 de mayo tras una temporada marcada por cambios directivos y bajas

Rayados inicia descanso; Sub 21 sigue activo.
Rayados Clausura 2026 cierre y Sub 21 en cuartos.Rayados inicia descanso; Sub 21 sigue activo.Créditos: Rayados
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados de Monterrey cerrará oficialmente su actividad del Clausura 2026 este jueves para posteriormente iniciar su periodo vacacional a partir del viernes 1 de mayo, luego de una temporada marcada por resultados decepcionantes, cambios en la estructura deportiva y una eliminación temprana que dejó al club lejos de cumplir las expectativas.

El plantel albiazul entrenó este miércoles en El Barrial y tendrá una última práctica el jueves antes de romper filas y entrar en descanso, mientras la directiva trabaja en una reestructuración profunda rumbo al próximo torneo.

El conjunto regiomontano vive una serie de movimientos importantes tras confirmarse la salida de José Antonio “Tato” Noriega como presidente deportivo, así como la de Héctor Lara. En su lugar, Walter Erviti asumió funciones como director deportivo, siendo una de las primeras caras de la nueva etapa que buscará darle otro rumbo al club.

A nivel directivo, Rayados todavía espera la llegada del nuevo presidente deportivo, figura clave para definir el proyecto a futuro y tomar decisiones sobre la planeación deportiva. Además, uno de los pendientes más importantes será la elección del próximo director técnico, quien tomará las riendas del equipo de cara al Apertura 2026.

En cuanto al plantel, la primera baja confirmada fue la del español Sergio Canales, quien anunció su salida del club el pasado martes, cerrando así una etapa corta pero mediática en Monterrey. La salida del mediocampista abre la puerta a más movimientos dentro de la plantilla.

Durante las próximas semanas se espera que la directiva analice posibles bajas adicionales, así como la llegada de refuerzos para una reconstrucción que luce inevitable tras un semestre lleno de irregularidad.

La intención en Monterrey es renovar varias zonas del equipo y recuperar protagonismo tanto en Liga MX como en competencias internacionales, luego de un torneo en el que el rendimiento colectivo quedó por debajo de lo esperado.

Sergio Canales, primera baja confirmada en Rayados

La reestructuración de Rayados ya comenzó y Sergio Canales se convirtió en la primera baja confirmada del plantel rumbo al Apertura 2026, luego de anunciar oficialmente su salida del club por decisión personal.

“Después de pensarlo mucho he decidido que este es el momento de cerrar esta etapa”, expresó el mediocampista español en su mensaje de despedida, poniendo fin a su ciclo con Monterrey tras llegar como uno de los fichajes más importantes del Apertura 2023.

Durante su paso por el club, Canales disputó 118 partidos, marcó 45 goles y registró 22 asistencias, consolidándose como referente ofensivo y uno de los líderes del vestidor, aunque sin lograr títulos.

Su salida se da en medio de una profunda renovación institucional tras un Clausura 2026 decepcionante, donde Rayados empezó a registrar cambios en su estructura directiva y todavía busca nuevo presidente deportivo, entrenador y refuerzos para el próximo torneo.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.