Monterrey.- El Club de Futbol Monterrey y Matías Almeyda llegaron a un acuerdo para que el argentino se convierta en el nuevo entrenador del equipo a partir del Apertura 2026, con un contrato por dos años.
Almeyda llegará a la Sultana del Norte en los próximos días y comenzará a trabajar con el equipo el 1 de junio, fecha en que los jugadores reportarán para la pretemporada, según pudo conocer ABC Deportes.
La directiva encabezada por el nuevo presidente deportivo, Dennis Te Kloese y el director deportivo, Walter Erviti, cerraron el acuerdo con “El Pelado” y su representante, acordando en todos los temas económicos y futbolísticos.
Almeyda actualmente se encuentra en Argentina, a donde asistió a una boda el fin de semana; próximamente firmará un precontrato y será anunciado oficialmente como nuevo entrenador del Monterrey, para firmar su contrato definitivo una vez llegue a la ciudad.
Te podría interesar
Las negociaciones de Rayados con “El Pelado” comenzaron el 8 de mayo, un día después que se hiciera oficial la llegada de Dennis Te Kloese como presidente deportivo. Las primeras reuniones fueron en Madrid y se dio seguimiento a la distancia.
En temas de fichajes, el entrenador argentino habría pedido entre tres y cuatro incorporaciones, aunque esperará a conocer al plantel para tomar decisiones sobre altas y bajas.
Ayer por la noche, el presidente del consejo de administración del club, Manuel Filizola, detalló que todo iba por buen camino entre ambas partes y espera que pronto la institución pueda hacer un anuncio al respecto.
“Con Almeyda te refieres, si vamos bien, vamos bien, ojalá que pronto podremos anunciar algo. Gracias”, dijo el directivo albiazul tras volver a la ciudad luego de asistir a la Final de Rayadas contra América.
Matías ya conoce el futbol mexicano, pues fue el entrenador de Chivas entre 2015 y 2018, etapa en la que ganó una Liga MX y una Liga de Campeones de Concacaf.
Estuvo en la orbita de Rayados en dos ocasiones previas y con dos dirigencias diferentes. En 2019, con Duilio Davino, fue tentado cuando dirigía a San José Earthquakes de la MLS y el año pasado, José Antonio Noriega también buscó sus servicios.
Su último trabajo como entrenador fue con Sevilla de la Primera División de España, donde dirigió 32 partidos entre LaLiga de España y la Copa del Rey, en los que ganó 10, empató 7 y perdió 15.
