Valeria del Campo se disculpa con la afición tras perder la Final ante América Femenil

La defensora costarricense envió un mensaje de agradecimiento a los seguidores albiazules después de la derrota ante América Femenil en la Final de Liga MX.

Del Campo agradece apoyo tras la Final.
Valeria del Campo agradece a la afición de Rayadas tras la Final del Clausura 2026.Del Campo agradece apoyo tras la Final.Créditos: Sofía Correa
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Luego de perder la Final del Clausura 2026 ante América Femenil, Valeria del Campo envió un mensaje a la afición de Rayadas agradeciendo el apoyo recibido durante toda la temporada y lamentando no haber podido conquistar el campeonato.

A través de sus redes sociales, la defensora costarricense compartió unas palabras dirigidas a los seguidores albiazules tras la derrota sufrida en el Estadio Ciudad de los Deportes.

“Gracias afición por estar con nosotras en los peores y mejores momentos, perdón porque en esta ocasión no les pudimos dar la quinta estrella que tanto queremos, pero sé, que no va a ser la última oportunidad de conseguirlo”, escribió la zaguera.

Posteo de Valeria del Campo en redes sociales 

Rayadas llegó al duelo de Vuelta con ventaja de 1-0 luego del triunfo conseguido en Monterrey gracias a una anotación de Alice Soto, sin embargo, América logró remontar la serie tras imponerse 3-0 en la capital del país para quedarse con el título del Clausura 2026.

Durante el encuentro, el equipo dirigido por Amandine Miquel sufrió distintos problemas defensivos y algunas desatenciones terminaron siendo determinantes en el resultado final.

Valeria del Campo fue una de las jugadoras señaladas por aficionados y analistas debido a ciertas acciones defensivas durante el partido, especialmente en jugadas donde América encontró espacios dentro del área regiomontana.

Las azulcremas igualaron el marcador global con un tanto de Irene Guerrero tras una jugada accidentada dentro del área, mientras que posteriormente Geyse Ferreira aprovechó otra desatención defensiva para ampliar la ventaja. Finalmente, Scarlett Camberos selló el campeonato desde el punto penal.

Pese a las críticas generadas tras la Final, también hubo múltiples mensajes de apoyo hacia la defensora costarricense, reconociendo el torneo que realizó con Rayadas y la regularidad que mostró a lo largo de la campaña.

Incluso durante gran parte del Clausura 2026, Del Campo fue considerada una de las futbolistas más sólidas en la zaga albiazul, además de consolidarse nuevamente como una de las líderes del vestidor regiomontano.

La costarricense además protagonizó una historia de recuperación importante dentro del equipo, luego de sufrir una lesión de ligamento cruzado durante el Campeón de Campeonas 2024. Tras permanecer cerca de un año fuera de las canchas, Valeria logró regresar para disputar el Clausura 2025 y poco a poco recuperó su nivel hasta convertirse nuevamente en titular con Rayadas.

Desde su llegada a Monterrey en 2021, Del Campo se convirtió en una pieza constante dentro de la institución, participando en títulos y liguillas con el conjunto albiazul.

Ahora Rayadas comenzará el análisis rumbo al Apertura 2026, mientras la defensora buscará dejar atrás el trago amargo de la Final y volver a competir por el campeonato con el club regiomontano.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.