Monterrey.- Terminó la Liguilla para el equipo Sub-21 del Club de Futbol Monterrey, que pese a contar con jugadores de experiencia en primera división, no pudo remontar a Pachuca y quedó eliminado en Cuartos de Final con un global de 5-3.
Los Rayados había perdido el juego de ida por 2-1 y necesitaban ganar para avanzar a Semifinales, pero “Los Tuzos” dieron la campanada al imponerse por 3-2 en las instalaciones de El Barrial.
El equipo juvenil del Monterrey estuvo “reforzado” César Bustos, Cristian Reyes, Omar Gálvez, Allen Rojas y Joaquín Moxica, todos titulares y que durante el semestre tuvieron actividad con el primer equipo.
Mientras que en el banquillo se quedó Sebastián Rodríguez, mientras que Aldo Patricio De Nigris entró de cambio en el inicio de la segunda mitad.
“Los Tuzos” sorprendieron a los Rayados. Antes de llegar a los 10 minutos de juego, ya estaban 2-0 arriba con los goles de Juan Sigala y David Collazo.
Te podría interesar
Revivió la esperanza regiomontana en la recta final del primer tiempo, con un gol de Cristian “El Demonio” Reyes, quien explotó al máximo su velocidad para superar a la defensa y recortar distancias (2-1) con un mano a mano.
Para el 45’, el Pachuca sufrió la expulsión del defensa Pedro Budib, dejando a su equipo con uno menos, aunque los albiazules no supieron aprovechar la ventaja numérica ni con el ingreso de Aldo Patricio De Nigris.
Al minuto 55, “Los Tuzos” volvieron a anotar, dejando el juego 3-1 con 40 minutos por delante, pero Monterrey se tardó en responder en el marcador.
Fue hasta el minuto 86 de actividad que Javier Serna, enviado desde el banquillo, anotó el 3-2 definitivo, que puso a los Rayados a dos goles de la hazaña, pero el tiempo no les alcanzó para recortar más las distancias.
De esta forma terminó la aventura albiazul. Los Rayados fueron cuarto lugar en el Clausura 2026, pese a que en gran parte de la temporada tuvieron ausencias constantes porque sus mejores jugadores participaron con el primer equipo.
