Ramón Ramírez: ‘Los Clásicos Regios eran hermosos’

Ramón Ramírez recordó con emoción sus Clásicos Regios como jugador de Tigres y destacó cómo la rivalidad con Rayados convirtió a Monterrey en una de las capitales futboleras de México.

Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Ramón Ramírez sabe lo que significa jugar un Clásico Regio. El nayarita formó parte del equipo felino entre 1999 y 2000, periodo en el que disputó dos derbis de Nuevo León y se mantuvo invicto.

Aunque su paso por los felinos fue breve, el ex seleccionado nacional recuerda con especial cariño aquellos duelos ante Rayados. En entrevista con ABC Deportes, el ex futbolista destacó la pasión y el ambiente que hoy hacen de Monterrey una de las capitales más futboleras del país.

“Han sido exitosos. Gracias a esa rivalidad, Tigres y Monterrey se convirtieron con el tiempo en referentes, en equipos exitosos. Es un clásico que elevó el nivel de ambos y que hoy le da mucho peso a la Liga MX”, contó en exclusiva.

¿Cómo recuerdas los Clásicos cuando estabas en Tigres?

“Hermosos, hermosos. Con el calor, con el ambiente y la pasión. El estadio estaba lleno dos horas antes de que empezara el partido. Las aficiones eran muy nobles, muy entregadas y con muy buen comportamiento. Eran clásicos que disfrutabas en toda la extensión de la palabra”.

Te tocó jugar en los dos estadios, ¿cómo era esa experiencia?

“Me tocó uno en el Universitario y otro en el Tecnológico. En esos años se jugaban más temprano, con sol, con más calor, pero la intensidad era la misma. La ciudad se paralizaba igual”.

Ramón Ramírez regresó a Nuevo León para participar en un juego de Leyendas.
Crédito: Especial

¿Qué te dejó tu etapa en Tigres?

“Mucho agradecimiento. Pasé años inolvidables conociendo las entrañas de la institución, a la gente trabajadora de Monterrey. Siempre dije que me fui con una deuda: me hubiera gustado regalarles un campeonato, ponerle una estrella al escudo. Pero con el paso de los años, Tigres se volvió ese equipo protagonista, campeón y atractivo que siempre soñé ver”.

Ramón Ramírez solo anotó un gol con Tigres, pero dejó huella por su jerarquía y entrega. Dos décadas después, el exfutbolista sigue observando cómo el Clásico Regio mantiene la misma intensidad que lo cautivó, ahora con estadios llenos, figuras internacionales y el mismo espíritu competitivo que lo hizo inolvidable.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.