Francia.- Florian Thauvin, exjugador de Tigres, fue convocado nuevamente por la selección de Francia tras más de seis años sin vestir la camiseta nacional. El atacante, hoy en el Lens, fue llamado por Didier Deschamps para sustituir a Bradley Barcola, quien quedó fuera por una lesión crónica en el tendón de la corva derecho.
“Bradley Barcola, que sufre una lesión crónica en el tendón de la corva derecho desde el partido de Liga de Campeones contra el Atalanta, es reemplazado por Florian Thauvin, que regresa a los ‘Blues’ seis años y tres meses después de su última selección”, informó la cuenta oficial del combinado francés.
Llegó a Tigres en julio de 2021 con la etiqueta de campeón del mundo con Francia en 2018. Sin embargo, su paso por la Liga MX no tuvo el éxito esperado debido a las constantes lesiones que marcaron su rendimiento. Con el conjunto auriazul disputó 38 partidos, anotó 8 goles y fue parte del plantel que conquistó el título del Clausura 2023.
En enero de ese mismo año salió del club al no ser considerado por el entonces técnico Diego Cocca. Posteriormente firmó con el Udinese de la Serie A, donde recuperó ritmo competitivo, y en agosto de 2025 fue transferido al Lens de Francia, equipo con el que actualmente participa en la Ligue 1 y desde donde ha vuelto a ser llamado a la selección nacional.
Su última convocatoria con Francia se remonta al 11 de junio de 2019, cuando disputó el encuentro ante Andorra correspondiente a la clasificación para la Eurocopa. En aquel partido anotó un gol y dio una asistencia. Luego vino la pausa internacional por la pandemia y, tras la reanudación de las competencias, no volvió a ser considerado.
Te podría interesar
A sus 32 años, Thauvin suma 10 partidos y 1 gol con la selección francesa. Su regreso representa una nueva oportunidad para el exjugador de Tigres, que se incorpora a una lista donde Didier Deschamps combina a los campeones del mundo de 2018 con la nueva generación encabezada por Kylian Mbappé y Aurélien Tchouaméni.
Con este llamado, Florian Thauvin rompe una espera de más de seis años sin ser convocado, reencontrándose con la camiseta que defendió en la etapa más importante de su carrera.