Gerardo Torrado destaca la proyección de la Sub-20 mexicana y advierte sobre exceso de confianza

El vicepresidente deportivo de Tigres elogió a la nueva generación juvenil, pero recordó que el talento debe ir acompañado de disciplina y constancia.

Torrado resalta el nivel de los jóvenes del Tri Sub-20 y llama a mantener los pies en la tierra tras su buen desempeño.
Gerardo Torrado destaca la proyección de la Sub-20 mexicana y advierte sobre exceso de confianza.Torrado resalta el nivel de los jóvenes del Tri Sub-20 y llama a mantener los pies en la tierra tras su buen desempeño.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Gerardo Torrado, actual vicepresidente Deportivo del Club Tigres, reconoció el nivel y la proyección de la nueva generación de futbolistas mexicanos que hoy representan al país en la categoría Sub-20, destacando el trabajo del cuerpo técnico y la solidez del grupo, pero también advirtiendo sobre la importancia de mantener los pies en la tierra.

“Es un equipo con buenos elementos, incluido el ‘Chicha’. Están bien dirigidos y tienen muchísima experiencia en Primera División, con minutos y roles importantes. Hay que seguir avanzando”, señaló Torrado, quien subrayó que el potencial debe ir acompañado de disciplina y continuidad.

El directivo recordó que, en torneos anteriores, México ha sido víctima del exceso de confianza, haciendo alusión a su paso por la categoría juvenil. “Cada partido es diferente. Por más que hayas ganado por un marcador amplio, el siguiente encuentro es un nuevo capítulo. Hay que trabajarlo desde el minuto uno y dejar atrás lo que se hizo”, comentó.

Torrado evocó el Mundial Sub-20 de 2019, cuando México cayó 0-3 ante Japón en la fase de grupos, una derrota que casi definió su eliminación. “Veníamos haciendo un gran torneo, cuidando todos los detalles, y luego nos confiamos. Por eso digo que cada detalle cuenta y que hay que jugar a muerte. El que gana sigue avanzando”.

Respecto al crecimiento individual de los jugadores, Torrado enfatizó que el proceso no termina con un buen torneo: “Hoy su presente es estar aportando a la selección. Tienen mucho talento, pero aún les queda camino por recorrer. Los pequeños detalles hacen la diferencia, y tanto ellos como su entorno lo tienen muy claro”.

El directivo también consideró que varios elementos del actual combinado juvenil tienen el nivel para emigrar al futbol europeo, aunque pidió prudencia y trabajo constante. “Hay muchos con capacidad para jugar en ligas de alto nivel, pero si no compiten y no trabajan día a día, se pueden quedar atrás. A esa edad hay que ser conscientes de que el talento no basta; el trabajo diario es lo que potencia las cualidades”.

Con una generación que combina ilusión, experiencia y ambición, Torrado confía en que el futbol mexicano sigue formando jugadores con proyección internacional, pero reitera que la clave está en la constancia y la mentalidad: “El presente se vive en el entrenamiento de hoy, no en la promesa del mañana”.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.