San Nicolás.- Tigres Femenil selló el título del Apertura 2025 al vencer 1-0 al América en el Estadio Universitario y sumar su séptimo campeonato en la Liga MX Femenil.
Tras el silbatazo final, el técnico Pedro M. Losa destacó que este título no se entiende sin el proceso que el equipo vivió después de los golpes deportivos del último año.
Venían de perder una Final con el eterno rival
Losa recordó que tomó al equipo después de la Final Regia perdida ante Rayadas en el Apertura 2024, un momento que marcó el inicio de un cambio interno profundo.
“Venían de perder una Final con el eterno rival. Solo hablábamos de cómo ha cambiado este equipo en la mentalidad. Cómo se lo han empezado a creer, cómo han salido a cada campo. Han goleado a Rayadas dos veces, hemos ganado a América en el 94. Este equipo es otro”.
El vestidor que cambió la historia: el discurso en la Ida
Losa reveló que la reacción en la Ida, cuando Tigres iba 3-0 abajo, fue producto de un liderazgo colectivo que nació en el vestidor.
Te podría interesar
Recordó que, al descanso, Stephany Mayor, Jennifer Hermoso, Cristina Ferral y Greta Espinoza tomaron el mando emocional del grupo.
“La primera que entró fue Stephany Mayor y dio un recital de liderazgo. No hubo ni una mala cara. Dijeron: ‘Vamos a corregir, vamos a ganar la segunda parte’. Yo solo fui el director de orquesta. Las que tocan los instrumentos son ellas”.
La Final de Concacaf también dejó una huella
El técnico también recordó la Final de Concacaf perdida ante Gotham FC, donde Tigres cayó en el minuto 82. Un partido que representó un progreso más que un fracaso.
“Nos quedamos con mal sabor de boca en Concacaf, pero también fue un éxito. Derrotamos a Portland y competimos contra Gotham, que curiosamente es ahora campeón de la NWSL. Stephanie (Mayor) lo dijo hoy: el fracaso no es perder una Final, es no dejar el alma en la cancha”.
Para Losa, aquella derrota también empujó al equipo a reinventarse en tiempo récord.
“Hoy solo fue un día más en la oficina… uno muy emocionante”
El español resaltó que la madurez del equipo se reflejó en cómo gestionaron la ventaja ante América, con orden, intensidad y compromiso defensivo.
“Hoy no se podía ganar sin hacer ese trabajo. Ellas dieron una lección de lo que llevan dentro como grupo. Es un orgullo formar parte de este equipo”.
Con el título en casa y el proyecto consolidado, Losa aseguró que Tigres Femenil está listo para seguir en el camino que comenzó hace un año, cuando el equipo decidió levantarse después de caer.
