San Nicolás.- Si Tigres tuvo la mejor defensa del Apertura 2025 es en parte mérito de Nahuel Guzmán, que nuevamente se confirmó como un seguro en el arco y un “hombre de acero”, por jugar todos los minutos del torneo.
El portero argentino fue el titular indiscutible para Guido Pizarro a lo largo de las 17 jornadas de la temporada, sumando 1,530 minutos totales y solo permitió 16 tantos en contra.
Guzmán también tuvo una de sus mejores temporadas en lo individual, por no permitir goles en 8 juegos del torneo, quedándose a un partido de igualar su récord personal en Liga MX.
Pero “El Patón” volvió a brillar principalmente en un apartado que ha sido su especialidad a lo largo de su carrera, evitar goles de penal y es que, en el Apertura 2025, atajó el cobro de Efraín Álvarez de Chivas.
También detuvo el lanzamiento de Kevin Castañeda, en la victoria contra Tijuana en casa. Mientras que, si bien no salvó dos cobros, llevó al error a Aaron Ramsey de Pumas y Pablo Barrera de Querétaro, dando a los felinos puntos clave para alcanzar el subliderato.
Te podría interesar
El Apertura 2025 fue el segundo torneo consecutivo en el que Nahuel Guzmán disputa todos los minutos posibles en temporada regular. En el torneo pasado mantuvo su arco invicto en 5 ocasiones.
Nahuel Guzmán en Tigres
- 524 partidos disputados
- 203 juegos sin recibir gol
- 5 títulos Liga MX
- 1 Liga de Campeones de Concacaf
- 4 Campeón de Campeones
