Guido Pizarro explica su transición a técnico y prepara a Tigres para la Final del Apertura 2025

El entrenador felino señaló que su retiro como jugador fue una convicción personal y destacó la preparación táctica del plantel, con Nicolás Ibáñez y Jesús Angulo disponibles para enfrentar a Toluca.

El técnico de Tigres habló sobre su decisión de retirarse y el estado del equipo.
Guido Pizarro previo a la Final del Apertura 2025.El técnico de Tigres habló sobre su decisión de retirarse y el estado del equipo.Créditos: Marifer Ibáñez
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Guido Pizarro señaló en la víspera de la Final del Apertura 2025 que su transición del campo al banquillo no fue una decisión apresurada, sino una convicción personal. Explicó que, aunque aún tenía condiciones para continuar como futbolista, eligió retirarse antes para dedicarse por completo a dirigir.

“Todos me decían que jugara lo máximo posible, pero yo ya quería hacer esto. Me apasiona más esto. Tomé la decisión correcta”, afirmó.

La segunda línea más relevante de su conferencia llegó al ser consultado sobre Antonio Mohamed, técnico del Toluca. Pizarro reconoció su trayectoria, aunque marcó distancia al enfatizar que su enfoque está únicamente en Tigres.

“Admiración… su recorrido en la liga habla por sí solo. Tengo un aprecio personal. Pero me ocupa mi equipo, que mis jugadores se encuentren bien y podamos lograr el objetivo”, señaló.

Posteriormente, el entrenador felino detalló el estado del plantel, incluyendo las situaciones de Nicolás Ibáñez y Jesús Angulo. Ambos jugadores habían trabajado diferenciado en días recientes, pero Pizarro aseguró que pudieron reintegrarse y están contemplados para la final.

“A esta altura del año entrenamos más lo táctico y lo conceptual que lo físico. Hoy entrenamos al parejo y están disponibles para tenerlos en cuenta”, explicó.

En cuanto al desarrollo del grupo, destacó que el proceso también ha consistido en transmitir la identidad del club y consolidar nuevos liderazgos dentro del vestuario.

“El desafío era inculcarles lo que es Tigres y los valores de la institución. Han dado pasos adelante en liderazgo y ya entienden lo que implica ponerse la camiseta”, indicó.

Pizarro subrayó que la Final exigirá claridad interna y manejo de los momentos.

“Más allá de los momentos emocionales, necesitamos estabilidad emocional y táctica para comprender lo que pasa durante el juego y hacer las cosas bien, individual y colectivamente”, apuntó.

Finalmente, destacó el papel de la afición, pero recordó que la serie se definirá en dos capítulos.

“Entendemos la importancia del día de mañana para lograr una ventaja, pero también entendemos que son ciento ochenta minutos”, dijo.

Tigres llega así a una nueva Final con un técnico que encontró su vocación antes de tiempo y que hoy encabeza un proyecto centrado en identidad, claridad y competencia.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.