Guido Pizarro: De Capitán a Profe, un homenaje inolvidable en el Volcán

Guido Pizarro recibe un emotivo homenaje en el Estadio Universitario, celebrando su legado como jugador y su nuevo rol como entrenador de Tigres.

El color de Guido Pizarro en el Universitario.Créditos: Emiliano Ugalde | Tigres
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- El Estadio Universitario vivió una tarde especial en el partido entre Tigres y Santos, cuando Guido Pizarro fue reconocido por su legado como jugador, tras haber asumido rápidamente el rol de entrenador sin una despedida formal.

A pesar de que ya había dirigido dos encuentros en "El Volcán", esta fue la primera vez que la afición pudo rendirle homenaje a quien fuera su capitán durante 11 años. Desde las gradas, se desplegaron cintas de capitán entregadas a los aficionados en honor al argentino, recordando momentos icónicos como su cabezazo en la Final del Apertura 2023, que significó la octava estrella del club.

Un reconocimiento a su liderazgo

Previo al inicio del partido, y tras el calentamiento del equipo, Guido saltó al campo para recibir un mensaje especial que se leía: “Gracias profe, bienvenido Capi”. El mote de "profe", que ahora lo acompaña, se une al de "Conde", dejando claro que su liderazgo trasciende más allá del terreno de juego.

En un video proyectado en las pantallas del estadio, se repasaron sus mejores momentos con Tigres, desde sus inicios hasta convertirse en el capitán y referente de una de las épocas más exitosas del club. Acompañado por su mamá, esposa e hijos, Pizarro recibió una placa conmemorativa, mientras los aplausos retumbaban en el estadio.

Uno de los momentos más emotivos llegó con un mensaje a la distancia de su hermano, Hernán Pizarro, quien destacó su trayectoria y el cariño que ha recibido dentro del futbol.

"Más allá de los clubes en los que estuviste y los éxitos que conseguiste, quiero felicitarte por el respeto y el cariño que te ha dado la gente del futbol. Para mí es un orgullo ser tu hermano. Te amo, Guido", expresó Hernán.

La hinchada también hizo su parte

La afición no se quedó atrás y desplegó una manta gigante en la Zona Gol Norte con la frase “De la mano de Guido”, mientras el estadio entero coreaba "El profe Pizarro" en señal de apoyo a su nuevo rol como entrenador.

Al final de la noche, el homenaje quedó acompañado por una victoria contundente y un equipo que, bajo su dirección, sigue invicto en cuatro partidos y con un estilo de juego basado en la posesión, el protagonismo y la valentía de jugar con la pelota.

El "Capi" ahora es el "Profe", y la afición felina se ilusiona, porque su liderazgo en cancha, también se vive en la dirección técnica.