San Nicolás de los Garza.- Tigres partió este jueves rumbo a Austin, Texas, para enfrentar a Pumas en un partido amistoso durante la Fecha FIFA. Sin embargo, lo hizo sin sus dos principales referentes ofensivos: André-pierre Gignac y Nicolás Ibáñez. El francés continúa con su recuperación tras un tratamiento con plaquetas, mientras que el argentino quedó fuera de última hora por un tema familiar.
El equipo felino desayunó en el hotel contiguo a la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey, y posteriormente abordó el autobús del club para iniciar los trámites migratorios antes de su vuelo hacia Estados Unidos.
Ausencias por selección y lesiones
Además de sus delanteros titulares, Tigres tampoco contará con Jesús Angulo, convocado con la Selección Mexicana, ni con el juvenil Bernardo Parra, quien fue llamado al Tri Sub-20. A ellos se suman los lesionados Diego Reyes y Diego “Chicha” Sánchez, quienes permanecieron en la ciudad para continuar con su rehabilitación.
A pesar de estas bajas, Guido Pizarro podrá cumplir uno de sus objetivos principales con este amistoso, el cual es dar minutos a jugadores que no han tenido tanta participación en el Clausura 2025.
Oportunidad para los menos habituales
El encuentro servirá como una buena prueba para los elementos que buscan ganarse un lugar en la recta final del torneo. Tigres enfrentará a un viejo conocido: Pumas, equipo al que Rayados derrotó recientemente 3-1 en la Jornada 12 de Liga MX.
Te podría interesar
Este amistoso se jugará este sábado 23 de marzo a las 19:00 horas en el Q2 Stadium, casa del Austin FC. Será una buena oportunidad para que Pizarro evalúe alternativas en su plantel, mientras mantiene el ritmo competitivo durante la pausa del torneo local.