San Pedro, Nuevo León.- El arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, habló en el Día de Medios sobre su futuro en el club, su renovación de contrato y la posibilidad de unirse al banquillo felino en el futuro.
Aunque su contrato finaliza en junio de 2025, el "Patón" dejó en claro que su intención es continuar en la institución. ¿Cómo jugador o asistente de Guido? Esto respondió
Quiere seguir en Tigres como protagonista
Guzmán fue tajante al afirmar que su deseo es continuar en Tigres, aunque las negociaciones llevan meses en marcha. Aclaró que su continuidad no está asegurada solo por la presencia de Guido Pizarro en el banquillo.
"Mi deseo es seguir perteneciendo a Tigres, no me veo en otro club en México. No es que ahora se hable de mi renovación porque Guido es el entrenador. Siempre fui claro en esto, tras mi lesión y mucho tiempo ausente, este año me despertó el bicho de la revancha y quiero ser protagonista”, señaló.
¿Será asistente de Guido en el futuro?
Sobre la posibilidad de ser parte del cuerpo técnico de Pizarro en el futuro, Guzmán fue claro y dijo que, por ahora, no se ve en los banquillos.
Te podría interesar
"A Guido lo veo trabajando más que antes. No creo que lo mío vaya por ahí. Hace 10 años que comparto esta amistad con él y soy el primero en entenderlo. Me siento con la responsabilidad de predicar con el ejemplo para él. Si quieres saber si me veo acompañando un proyecto así, inmediatamente no, todavía tengo mucho que dar en la cancha”
El cambio generacional en Tigres ya está en marcha
El "Patón" también habló sobre la transformación del equipo en los últimos años. Destacó que solo quedan él, Rafael Carioca y André-pierre Gignac de la época dorada de Tigres y que el relevo generacional ya comenzó.
"Hace tres años que comenzó este cambio. Ya va a agarrar a los que ahora están en el equipo. Hay que entenderlo, son cuestiones laborales, no solo del futbol. En el momento que no me sienta capaz de responderle a esta institución, levantaré la mano y me iré”, sentenció.
Por ahora, Guzmán sigue enfocado en su presente como arquero de Tigres y en su deseo de seguir defendiendo la portería felina. El próximo reto será ante América en CDMX, donde los felinos pueden dar un golpe de autoridad como favoritos en este Clausura 2025.