Lucas Zelarayán en la mira de Tigres: ¿El regreso del 'Chino' con Guido Pizarro?

Tigres considera el regreso de Lucas Zelarayán, con Guido Pizarro como figura clave en las negociaciones.

Lucas Zelarayán, podría volver a vestir la camiseta de Tigres, donde dejó una grata impresión entre 2016 y 2019.
Tigres en Busca de Zelarayán: ¿Regreso del 'Chino' al Volcán?.Lucas Zelarayán, podría volver a vestir la camiseta de Tigres, donde dejó una grata impresión entre 2016 y 2019.Créditos: X / Belgrano - Especial
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- El mercado de verano aún no inicia, pero Tigres ya tendría en la mira a un viejo conocido: Lucas Zelarayán. El mediocampista argentino nacionalizado armenio, que estuvo en el club felino entre 2016 y 2019, estaría en el radar del cuerpo técnico encabezado por Guido Pizarro, quien jugaría un papel clave en su posible regreso.

Guido Pizarro, clave en el interés por el “Chino”

De acuerdo con información revelada por Enrique García, conductor del programa El ABC Mañanero, Pizarro mencionó en entrevistas a Zelarayán, lo que habría encendido el interés por reincorporarlo al plantel felino.

“Pizarro mencionó en un par de entrevistas a Zelarayán, y en mi investigación, Lucas Zelarayán interesaría a Tigres para que regrese”, señaló García durante su emisión radial.

Cabe recordar que ambos coincidieron en el primer equipo de Tigres en dos etapas distintas: cuando Zelarayán llegó en 2016, Pizarro ya era referente del mediocampo, y también compartieron vestidor tras el regreso del 'Conde' desde Sevilla en 2018.

Zelarayán y sus aventuras de futbol

Zelarayán, actualmente en Belgrano de Córdoba, llegó al club argentino en enero de 2025 tras su paso por el Columbus Crew en la MLS, donde conquistó una MLS Cup, y una experiencia posterior en la Saudi Pro League con el Al Fateh.

En su etapa con Tigres, el 'Chino' dejó una grata impresión con 138 partidos disputados, 23 goles y 14 asistencias, siendo parte del equipo campeón de liga bajo Ricardo Ferretti.

Aunque no hay una oferta formal, el interés ya fue sembrado y dependerá de la evolución del torneo y de las necesidades del plantel.