San Nicolás de los Garza.- Tigres ya pasó la página tras la dolorosa derrota 3-0 frente al América y se concentra en su próximo reto internacional: la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions ante LA Galaxy.
Previo al viaje del equipo a l aciudad angelina, Juan Purata, defensor central de Tigres, habló sobre los aprendizajes del último partido y el enfoque renovado del equipo.
“Perdimos la estabilidad emocional”
El defensor central, Juanjo Purata, reconoció que ante América el equipo perdió el control tras el primer gol. Esa desconexión fue clave para el resultado negativo, pero también dejó enseñanzas para lo que viene.
“En el gol perdimos la estabilidad emocional y se salieron un poco las cosas de control. Ese juego nos dará armas para ver detalles y situaciones a corregir y, a partir de ahí, construir y crecer todos juntos”, señaló.
Agregó que incluso si el resultado hubiera sido positivo, el análisis crítico era necesario.
Te podría interesar
“Aun habiendo ganado ese juego, siempre habrá cosas para corregir (...) Si bien el marcador fue muy doloroso, creo que hay herramientas para ver en qué fallamos y seguir creciendo”
Un rival de respeto en LA Galaxy
Sobre el rival en turno, Purata fue claro a pesar de la mala racha que tiene e equipo angelino.
“Sabemos que son los actuales campeones de la MLS, un equipo que siempre está peleando por ser protagonista. Esperamos un partido complicado, dinámico, pero estamos preparados para lo que sea”
Objetivo: sacar ventaja en la ida
Tigres buscará encaminar la eliminatoria este martes 2 de abril en Los Ángeles para tener un marcador cómodo y poder asegurar el boleto a Semis con su afición en la Vuelta.
“Vamos con el objetivo de mañana sacar un gran resultado y después en la vuelta veremos qué pasa”, concluyó Juan Purata.