Omar Bravo: Así fue su único gol en Tigres que fue anulado

El delantero mexicano estuvo cedido seis meses en Tigres desde el Deportivo La Coruña de España, en los que solo jugó seis partidos y le anularon el único gol que marcó.

Omar Bravo tuvo un breve paso por Tigres, en el torneo Clausura 2009 en el que los felinos se salvaron del descenso
Omar Bravo tuvo un breve paso por Tigres, en el torneo Clausura 2009 en el que los felinos se salvaron del descensoCréditos: Mexsport/ Archivo
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Omar Bravo fue uno de los delanteros mexicanos más destacados a inicios de siglo, que llegó a jugar en Europa y anotó dos goles en el Mundial, pero en Nuevo León se le recuerda más por su paso en Tigres.

Con motivo de su cumpleaños 45 y en el marco del 65 aniversario de los felinos, en ABC Deportes recordamos lo que pudo ser el inicio de una historia llena de éxitos, pero se quedó solo en un gol, aparentemente, mal anulado.

El atacante nacido en Los Mochis, Sinaloa, fue formado como futbolista en Chivas, donde debutó y llegó a Europa, además de ser el máximo goleador en la historia del club.

Para 2008 fue vendido al Deportivo La Coruña a cambio de casi 4 millones de dólares, pero solo meses después fue cedido a Tigres por media temporada, en la que jugó seis partidos y no pudo anotar goles.

Bravo fue presentado con los felinos como figura, ya que dos años y medio antes había anotado dos goles a Irán en el Mundial de Alemania 2006.

Omar Bravo usó el jersey número 9 en seis partidos con Tigres. Crédito: Mexsport/Archivo

Sus primeros partidos con Tigres fueron una derrota contra Puebla y un empate ante Indios de Juárez; aportó una asistencia en cada partido y estuvo a punto de marcar su único gol como felino, pero fue anulado.

Este tanto llegó en el primer tiempo del partido contra Chivas, en la jornada 11 del Clausura 2009. Alrededor del minuto 30, Bravo remató un centro de Lucas Lobos en un tiro de esquina para vencer la estirada de Luis Ernesto Michel.

Omar corrió para festejar el gol contra su ex equipo, pero fue frenado en seco por el árbitro, que anuló el tanto, aunque en las repeticiones no se aprecia el motivo de la aparente falta.

Luego de 6 partidos terminó el préstamo del delantero mexicano con Tigres y regresó al deportivo La Coruña, para salir cedido dos meses después a Chivas.