San Nicolás de los Garza.- En Tigres esperan el posible regreso de André-pierre Gignac para los Cuartos de Final de la Liga MX, pero el francés demorará aún más tiempo para estar al 100 por ciento en el tema físico.
Guido Pizarro, director técnico felino, dio a conocer que el delantero ha mejorado en su recuperación de fibrosis, luego de ser operado del tendón del plantar delgado de la pierna derecha, en enero.
En el club esperan que pueda estar disponible para el partido de vuelta contra Necaxa, el sábado 10 o domingo 11 de mayo, en el Estadio Universitario, aunque todo dependerá de su evolución en los próximos días.
“Lo de André está mejor, está ya con nosotros entrenado, todavía le llevará un tiempo, primero recuperarse al 100, después volver a entrenar… Primordial este bien de salud y a partir de ahí ir construyendo su regreso”, dijo en la rueda de prensa previa al viaje a Ciudad de México para la Semifinal de ‘Concachampions’ contra Cruz Azul.
Gignac no ha entrenado con el equipo desde antes del partido contra Necaxa en la Jornada 11, antes del último partido de Veljko Paunovic como entrenador.
Te podría interesar
Fue en la práctica previa viajar a Aguascalientes que el francés no pudo entrenar al parejo del equipo, por lo que fue sometido a un tratamiento PRP de plasma rico en plaquetas para ayudar con su proceso de cicatrización.
El goleador histórico de Tigres solo ha disputado tres partidos oficiales con el equipo en lo que va del semestre, contra Atlético de San Luis, Mazatlán y Juárez, todos entrando de cambio y sin marcar gol en lo que va del año.
Las últimas semanas para el francés han consistido en trabajos de terapia y rehabilitación, aunque recientemente comenzó a hacer ejercicios en cancha, aunque aún por separado.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.