San Nicolás de los Garza.- Tigres logró avanzar a las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF tras imponerse 3-2 al LA Galaxy en un intenso partido disputado en el Estadio Universitario. Con este resultado, el conjunto felino se consolida como uno de los favoritos al título continental y demuestra una evolución en su funcionamiento colectivo.
Después del encuentro, el director técnico Guido Pizarro destacó el nivel del rival y subrayó el buen desempeño de su equipo a lo largo de la serie.
“Imaginaba un juego intenso y disputado. Hemos enfrentado a un gran rival, el campeón de la MLS, y hay que darle mérito al rival. Me ocupaba que mejoráramos, y desde el primer minuto hemos mejorado en funcionamiento y en encontrar esa fluidez de juego que veníamos haciendo y nos había faltado en los últimos juegos”, señaló.
El entrenador también expresó que Tigres se acercó a su mejor versión, algo que les había costado en encuentros recientes.
“Nos acercamos a lo que somos como equipo y funcionamos como realmente somos. Hoy fue eso”, añadió con convicción.
Sobre el análisis general de la eliminatoria, Guido fue claro al asegurar que su equipo fue justo vencedor:
“Sinceramente, enfrentamos a un gran equipo, tanto en la ida como en la vuelta. Fue un partido muy parejo, pero en líneas generales hemos sido superiores y merecedores de pasar. Solamente eso, hemos pasado de fase y lo que viene será más difícil, y nos ocupa seguir mejorando dentro del campo”.
Te podría interesar
Ahora, Tigres se prepara para enfrentar las Semifinales con el objetivo firme de alcanzar la final del torneo y buscar un nuevo campeonato internacional.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.