Toluca.- En el primer tiempo de la Semifinal de Vuelta entre Toluca y Tigres, Nicolás Ibáñez marcó un gol que momentáneamente igualaba el marcador global. La jugada fue producto de un pase filtrado de Fernando Gorriarán que dejó al delantero argentino mano a mano frente al arquero Luis García. Ibáñez definió de zurda, y aunque la celebración fue inmediata, el silbante Beto Morín levantó la bandera por fuera de lugar.
Tras unos minutos de revisión silenciosa por parte del VAR, el gol fue anulado. La jugada se volvió rápidamente el centro de la polémica arbitral.
Ramos Rizo: “Dos jugadores habilitan”
Uno de los primeros en reaccionar fue Felipe Ramos Rizo, exárbitro mundialista, quien en su cuenta de X (antes Twitter) compartió el video de la jugada y expresó su opnión.
“Dos jugadores habilitan, pésimo el VAR y el asistente en dar fuera de juego. Tigres afectado en el marcador”.
Chacón critica la tecnología
Francisco Chacón, otro exsilbante, también se sumó al debate, señalando que la jugada no ofrece certeza por la falta de calidad tecnológica. Sin embargo, reconoció que desde su perspectiva arbitral, no había posición adelantada de Ibáñez.
Te podría interesar
“Que desastre la ‘tecnología’ de los vectores... no existe certeza ni evidencia. Urge invertir en tecnología para dar claridad (...) en esa toma no parece que exista fuera de juego"
Añadió que, aunque el VAR hizo su trabajo, la herramienta no está a la altura.
“Chiquimarco” defiende la marcación
En contraparte, Marco Antonio Rodríguez, “Chiquimarco”, respaldó la decisión arbitral y aseguró que los vectores confirmaron un fuera de lugar de 2.5 cm.
“Correcta decisión al anular el gol. Los vectores confirman la decisión de Morín. Bien aplicado el reglamento”.
Además reconoció al asistente, Alberto Morín Méndez, quien decidió de forma extraordinaria desde su punto de vista.