San Nicolás de los Garza.- Jesús Angulo causó baja de la Selección Mexicana tras confirmarse una lesión en la rodilla derecha que lo obligó a abandonar la concentración en el Centro de Alto Rendimiento. El defensor de Tigres viajó a Guadalajara para ser valorado por el doctor Rafael Ortega, especialista en lesiones articulares, con el objetivo de determinar si será necesaria una intervención quirúrgica.
El jugador presentó molestias desde su llegada al campamento del Tricolor, por lo que se le realizaron estudios médicos que detectaron una meniscopatía en el cuerno posterior del menisco lateral, así como una lesión condral en las superficies articulares del fémur y la tibia. Esta combinación de lesiones compromete su rendimiento físico y encendió las alarmas tanto en Selección como en su club.
Ante el panorama, el cuerpo médico de Tigres, en coordinación con la Selección Nacional, tomó la decisión de enviar a Angulo a Guadalajara para una valoración más especializada. Será el doctor Ortega quien defina si el jugador puede seguir un tratamiento conservador o si deberá pasar por el quirófano, lo que alargaría su tiempo de recuperación.
Angulo había sido convocado para los partidos amistosos de preparación rumbo a la Copa América 2025, pero su baja obliga al cuerpo técnico a buscar alternativas defensivas para estos compromisos.
En Tigres, su posible ausencia también representa un reto, la directiva y el cuerpo técnico esperan tener un diagnóstico definitivo en los próximos días para trazar el plan de rehabilitación y saber si el defensor podrá estar disponible para el arranque del Apertura 2025.
Te podría interesar
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.