Monterrey.- El argentino Ángel Correa estaría listo para dejar Europa y, tras presuntamente rechazar una oferta de River Plate, su futuro estaría en Tigres, como posible primer refuerzo felino para el Apertura 2025.
La directiva universitaria lleva meses negociando con el Atlético de Madrid y el representante del jugador, buscando concretar el fichaje del campeón del mundo en Qatar 2022 por una cifra inferior a los 15 millones de euros, monto en el que está tasado.
Desde Argentina señalan que existe un preacuerdo firmado entre el futbolista y Tigres, razón por la cual habría declinado ofertas del futbol turco y del propio River Plate, a pesar de haber sostenido una reunión con el entrenador Marcelo Gallardo.
Para incorporarlo, los felinos no necesitarían liberar una plaza de extranjero, ya que la salida de Guido Pizarro como jugador —tras su transición al cuerpo técnico— dejó un cupo disponible para un jugador no formado en México.
De concretarse la operación, Correa se uniría en el ataque a André-Pierre Gignac y Nicolás Ibáñez, aunque también puede desempeñarse como extremo o mediapunta.
Te podría interesar
El contrato del delantero con el Atlético de Madrid vence en junio de 2026, pero las conversaciones han sido positivas y todo indica que el club español facilitaría su salida.
Fuentes revelaron a ABC Deportes que el Atlético no exigiría una suma elevada por la transferencia del jugador, quien ha perdido protagonismo con los fichajes de Alexander Sørloth y Julián Álvarez.
En la actual temporada, Correa ha disputado 41 partidos entre LaLiga, Copa del Rey y UEFA Champions League, con saldo de 7 goles y 5 asistencias.
Desde su llegada al Atlético en 2014, el argentino ha conquistado títulos como LaLiga (2020-2021), la Europa League y la Supercopa de Europa. En sus inicios con San Lorenzo de Almagro, fue campeón de la Liga Argentina y de la Copa Libertadores.