México.- Fox Corporation anunció la adquisición de Caliente TV, un movimiento que afectará las transmisiones de la Liga MX y otras competiciones en el próximo año deportivo, ente ellas las de Tigres.
Los felinos formarán parte del catálogo, lo que significa que transmitirá todos sus partidos como local del Apertura 2025 y Clausura 2026, compartiendo señal junto a TV Azteca, la televisora que tiene los derechos de transmisión del club.
En el Clausura 2025 Fox Sports solo tenía como equipo fijo a los Bravos de Juárez, aunque esporádicamente pasaba los partidos de los auriazules, Mazatlán, Puebla y Necaxa.
La idea de la empresa es desarrollar un negocio multiplataforma con un portafolio ampliado de derechos de transmisión, en el que contarán con hasta 6 equipos del futbol mexicano varonil y 10 más de la Liga MX Femenil.
Los equipos que serán trasmitidos por esta señal, son, en el futbol varonil:
Te podría interesar
- Tigres
 - León
 - Pachuca
 - Tijuana
 - Querétaro
 - Juárez
 
Mientras que en el Femenil no estarán “Las Amazonas”, per si Chivas, León, Pachuca, Tijuana, Juárez, Querétaro, Atlas, Santos, Puebla y Mazatlán.
También transmitirá la Copa de Campeones de Concacaf, Premier League, FA Cup, Champions Lague, Copa Italia y Ligue 1 de Francia.
Competencias de otros deportes también serán transmitidas, como es el caso de la United Football League (UFL) de fútbol americano, Big Ten Conference, con actividades deportivas de universidades en Estados Unidos.
Y también el Campeonato Mundial de Enduro (WEC), Nascar México Series y otros derechos internacionales del deporte motor.
“La inversión de Fox para adquirir a Caliente TV refleja nuestro compromiso con la construcción de un negocio líder en streaming deportivo en México, con un alcance masivo, un portafolio robusto de derechos deportivos y una impresionante lista de ligas deportivas exclusivas y talentos destacados”, declaró Carlos Martínez, nuevo vicepresidente Ejecutivo y Director General para América Latina de Fox Corporation.
Fox Corporation lanzará un nuevo canal de televisión de paga y una plataforma SVOD, que se sumará a la actual plataforma AVOD, Tubi, produciendo y distribuyendo más de 3 mil horas de contenido deportivo original.
