San Diego.- Tigres tuvo este jueves su primera sesión de entrenamiento en la playa como parte de la pretemporada en San Diego, y la gran novedad fue ver a André-pierre Gignac. El francés se incorporó por primera vez al trabajo en grupo, luego de varios meses con entrenamiento diferenciado.
El delantero francés, quien sufrió una lesión en el tendón de Aquiles durante el Clausura 2025, no había participado en actividades colectivas desde hace tiempo, pero esta vez fue parte de los ejercicios con pelota sobre la arena de Chula Vista.
Trabajo con pelota en la arena
Durante la sesión, el cuerpo técnico organizó ejercicios por parejas, centrados en pases de primer toque con el balón en el aire y remates de cabeza en palomita.
Gignac trabajó junto a Juan Brunetta en la dinámica de toque, aunque evitó lanzarse en las jugadas de cabezazo, limitándose a asistir a su compañero.
Además, el grupo realizó rutinas de coordinación de pies con obstáculos, aprovechando la resistencia de la arena como elemento extra de dificultad física.
Te podría interesar
Jesús Angulo también vuelve
Otro que sorprendió con su presencia fue Jesús Angulo, quien también participó en los ejercicios grupales luego de varios días de trabajo en bicicleta estática. El defensor había llegado a las pruebas físicas en FOD en muletas, pero evolucionó favorablemente y logró integrarse con normalidad al entrenamiento.
Regreso a Monterrey y refuerzos en camino
Tigres permanecerá una semana más en California y regresará a Monterrey el 25 de junio.
El plantel podría tener una incorporación extra durante la gira si el Atlético de Madrid queda eliminado del Mundial de Clubes con Ángel Correa. Aún sin ser oficial, se reporta que el argentino tiene un arreglo con Tigres y el club colchonero y podría sumarse al campamento felino en California, antes de partir a México.
