San Diego.- Con una pretemporada exigente en Chula Vista y bajo la dirección de Guido Pizarro, Tigres se prepara para recuperar su identidad y volver al protagonismo. Así lo expresó Fernando Gorriarán, quien lanzó un mensaje firme desde la autocrítica y el compromiso colectivo.
“Somos un plantel muy competitivo, que por el orgullo propio necesitamos volver a competir de otra manera. Ese mismo orgullo propio que tenemos que sacar hoy adelante para volver a ser ese equipo competitivo y ganador que el país está acostumbrado a ver de Tigres”, afirmó el mediocampista uruguayo.
Y añadió: “Es un jugador que quizá necesitamos, que encara, que va al mano a mano”.
Tras un torneo donde quedaron a deber, Gorriarán subrayó que ya no hay pretextos y es momento de que el equipo asuma la responsabilidad dentro del campo, cada quien con el rol que debe de tomar.
“La directiva está haciendo su trabajo, Guido hizo el suyo… hoy ya nos toca a nosotros hacernos cargo del torneo. Ya pasa a ser todo lo que nosotros demostremos dentro de la cancha”, puntualizó.
Te podría interesar
Respecto al proceso de adaptación con Guido Pizarro, Gorriaran aseguro que el torneo anterior no hubo tiempo para entender los concepto de Pizarro, pero ahora en la pre temporada el jugador valoró el tiempo de trabajo y lo que han aprendido de la idea futbolística de Pizarro
“Nos sentimos cómodos con el método. Es entender por dónde tenemos que jugar, dónde tenemos la superioridad, dependiendo del rival. Esa claridad nos va a ayudar a competir mejor”.
Gorriarán también apeló a la conexión con la afición: “Queremos que la gente se sienta representada como se sintió hace tiempo, volver a tener esa conexión en el Volcán”.
Tigres busca reconstruirse desde su esencia: trabajo, carácter y compromiso. “Nos toca a nosotros. Va a ser un lindo reto y una linda oportunidad para volver a demostrar de qué está hecho este plantel”, concluyó.