Francia.- La novela entre Tigres y Florian Thauvin continúa a dos años de su salida del club y es que ahora, el francés volvió a hablar del mal recuerdo que tiene de su paso en el futbol mexicano, que asegura, fue donde tocó fondo como futbolista.
El Campeón del Mundo en Rusia 2018 y actual capitán del Udinese de Italia, no olvida sus pocas exitosas temporadas en México, que lo llenaron de cuestionamientos y acabaron con su salida en enero de 2023.
Aún convertido en el máximo referente del cuadro de Údine, Thauvin, no duda en hablar de lo bueno y lo malo que vivió en Nuevo León
“El club me trató mal, en México toqué fondo, que cuestionaron mi nivel al punto de despedirme, fue difícil de aceptar”, declaró en una entrevista para el diario francés L’Equipe.
No obstante, el extremo galo reiteró sus buenas palabras hacia la afición felina y sus ex compañeros, a quienes sigue apoyando pese a los problemas que aún mantiene con la directiva encabezada por el presidente Mauricio Culebro.
Te podría interesar
“Allí conocí gente y una afición fantástica”, comentó el ofensivo, que llegó a Tigres en 2021 como agente libre dese el Olympique de Marsella.
En su paso por Tigres no levantó trofeos, pero formó parte de la plantilla que ganó el Clausura 2023, solo que él había sido dado de baja en las primeras jornadas del torneo para inscribir al delantero Nicolás Ibáñez.
Thauvin anotó 8 goles y dio 5 asistencias en su paso por la Liga MX, que inició con una celebración, pero acabó con el club prohibiéndole la entrada al centro de entrenamiento.
Desde su salida, el francés ha interpuesto al menos un par de demandas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para pedir una compensación económica a los felinos. En la primera la resolución fue a su favor y ganó 3 millones de dólares.
En enero de este año presentó una nueva demanda relacionada con sus derechos de imagen, que aún no ha llegado a una conclusión.