San Nicolás.- Tigres recupera a su goleador histórico y lo celebra con goles. André-Pierre Gignac volvió a tener minutos con el equipo luego de más de cuatro meses de ausencia, y lo hizo firmando un doblete en el partido amistoso a puerta cerrada frente al Atlético Morelia, disputado en el Estadio Universitario.
El delantero francés marcó el sexto y el octavo gol de la goleada auriazul. El primero fue un potente disparo de pierna derecha desde los linderos del área, una definición característica de Gignac que venció al guardameta michoacano. El segundo llegó tras una buena jugada colectiva en la que Uriel Antuna, asistió al francés con un pase preciso que el atacante no desaprovechó.
La última vez que Gignac había jugado un partido oficial fue el pasado 26 de febrero ante Juárez, en la Jornada 9 del Clausura 2025. Días después fue sometido a una cirugía tras sufrir una ruptura parcial del tendón plantar delgado en la pierna derecha, lesión que lo alejó por completo del resto del torneo.
Durante varias semanas se mantuvo trabajando por separado, realizando rehabilitación y ejercicios con balón, pero fue apenas en esta pretemporada cuando se integró por completo al entrenamiento grupal. Su participación en este amistoso representa un paso importante en su proceso de recuperación.
Aunque aún no se ha confirmado si estará listo para jugar desde la Jornada 1 del Apertura 2025, el cuerpo técnico, encabezado por Guido Pizarro, analiza su evolución día a día para determinar en qué momento podrá volver de manera oficial a la competencia.
Te podría interesar
Con 39 años y una historia dorada con Tigres, el regreso de Gignac no solo es una noticia deportiva, sino un impulso anímico para todo el plantel y su afición.