Estados Unidos.- Mauricio Culebro, presidente de Tigres, y Carlos Valenzuela, vicepresidente del club felino, fueron vistos en las gradas del estadio durante la Final del Mundial de Clubes, donde el Chelsea se enfrentó al Paris Saint-Germain en un duelo de alto calibre. La presencia de ambos directivos en territorio estadounidense no pasó desapercibida, pues fueron captados disfrutando del encuentro en un ambiente relajado, pero que podría tener también un trasfondo estratégico.
Aunque el motivo principal de su visita pudo haber sido presenciar uno de los partidos más esperados del año a nivel internacional, no se descarta que su viaje al país vecino esté relacionado con temas de gestión deportiva, especialmente en el contexto del mercado de fichajes.
Una de las versiones que ha comenzado a tomar fuerza es que ambos directivos podrían estar aprovechando su estancia en Estados Unidos para avanzar en las negociaciones por Joseph Rosales, mediocampista hondureño del Minnesota United. El joven jugador ha llamado la atención de Tigres como posible refuerzo para el Apertura 2025, y su incorporación fortalecería la media cancha auriazul con una opción dinámica y de proyección a futuro.
Joseph Rosales, de 24 años, ha mostrado buenas condiciones en la MLS, destacando por su intensidad, versatilidad y capacidad de recuperación. Su perfil encajaría con la búsqueda de Tigres de seguir renovando su plantel con talento internacional que complemente su base de experiencia.
En diferentes ocasiones Guido Pizarro ha dejado claro que el interés por el hondureño existe y es una de las mayores posibilidades de refuerzos para la institución felina, por lo que la coincidencia de los directivos en suelo estadounidense alimenta las versiones de que Tigres se mantiene activo en el mercado y dispuesto a cerrar incorporaciones clave antes del cierre del periodo de transferencias.
Te podría interesar
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.